Convocatoria a la vista, ¿enfermería Comunidad Valenciana en septiembre?

2111

Desde el último trimestre del año pasado, hemos oído hablar de la posibilidad de una próxima convocatoria OPE Enfermería Comunidad Valenciana. Tras la publicación de la convocatoria SESCAM en noviembre de 2020, parecía que estaba al caer. Sin embargo, se está haciendo de rogar.

La última noticia relevante ha sido la información que aportaba SATSE Valencia, en la que señalaba la previsión de fechas de publicación en el DOGV de las convocatorias OPE Enfermería Comunidad Valenciana.

Desde el sindicato, comentaban que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública les ha trasladado un calendario probable de convocatorias y apertura del plazo de inscripción para las siguientes categorías:

  • Enfermera/o: septiembre
  • Enfermera/o especialista Familiar y Comunitaria: julio
  • Enfermera/o de Salud Pública: julio
  • Enfermero/a inspector/a de Servicios Sanitarios: julio

Aunque estas fechas retrasan las expectativas de muchos opositores y opositoras, de momento es el horizonte más cercano al que agarrarse para un llamamiento que dé respuesta a las OPEs 2017, 2018 y 2019.

Máxime, cuando desde comienzo de 2021 habíamos asistido ya a una sucesión de convocatorias OPE en Valencia: Enfermería Salud Mental y SAMU (en enero, 4 y 50 plazas respectivamente), Matrona (en febrero, con 162 plazas) y Fisioterapia (en marzo, con 141 plazas).

Casi 4.000 plazas pendientes

Va a ser esta una oportunidad apetecible por el número previsto de plazas ofertadas en Enfermería para Instituciones Sanitarias: 3.729 en total. Un buen momomento, por tanto, para empezar a prepararte y marcar tu estrategia como opositor/a. 

plazas ope enfermeria comunidad valenciana

La última convocatoria, de octubre de 2017 (638 plazas), se encuentra en los últimos coletazos del proceso, correspondientes a la solicitud y adjudicación de plazas. Así que el siguiente paso lógico será esta futura convocatoria que todos esperamos.

De hecho, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) apremiaba esta misma semana a la Conselleria para que resuelva la OPE de 2016, a la que se presentaron miles de opositores y muchos de ellos siguen sin poder ocupar la plaza por cuestiones burocráticas.

🗄 SEGUIMIENTO CONVOCATORIA ENFERMERÍA OPE VALENCIA 2016

Temario y baremo de méritos

Quienes estén pensando en prepararla, deberán tener en cuenta un par de aspectos. Por un lado, deben saber que en junio del año pasado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública lanzó una orden por la que aprobaban los baremos de méritos de aplicación a la fase de concurso de los procesos selectivos (Artículo 17).

Aunque la proporción nota-examen se mantiene en un 60%-40%, sí han incorporado algunas novedades: reducción del valor máximo por antigüedad, mayor cómputo de los servicios prestados directamente vinculados al ejercicio del puesto base, valoración de situaciones especiales como excedencias, reconocimiento del valenciano y otros idiomas, etc.

📐 DESCARGA LA ORDEN CON LOS NUEVOS BAREMOS DE MÉRITOS

Por otro lado, el pasado 22 de marzo la Conselleria de Sanidad hacía pública la bibliografía para el temario general y la normativa sanitaria común A1 y A2, excepto para Función Administrativa y personal informático.

📚 TEMARIO COMÚN CONVOCATORIA ENFERMERÍA COMUNIDAD VALENCIANA

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha editado una publicación que recopila la legislación que contempla el temario en pdf con sus correspondientes enlaces.

temario legislación ope enfermería comunidad valenciana

Si tienes esta convocatoria como tu próximo objetivo y quieres que te mantengamos informada, solo tienes que indicarnos que Comunidad Valenciana es tu servicio de salud de preferencia. Te enviaremos por email toda las noticias relevantes que se vayan publicando: convocatoria, temario, fecha de examen, listados, etc. 

¡Te acompañamos!

ope enfermería valencia convocatoria

Te proponemos un recorrido claro hacia tu plaza, basado en la práctica de simulacros y una metodología propia con la que vas a conseguir dos objetivos: por un lado, un elevado  nivel de técnica test y, por otro, la certeza de que el porcentaje de aciertos que consigas será similar el día del examen.

Nuestro curso de preparación te propone más de 17.000 preguntas comentadas, corrección instantánea desde cualquier dispositivo, temario actualizado, legislación específica y espacio de preparación mental. Siempre disponible hasta 15 días después de la fecha de examen.

🔗 CURSO DE SIMULACROS OPE ENFERMERÍA COMUNIDAD VALENCIANA

ope enfermería valencia convocatoria