Convocatoria OPE Fisioterapia Comunidad Valenciana 2021

5044

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la aprobación de la convocatoria OPE Fisioterapia Comunidad Valenciana para la provisión de vacantes en categoría de fisioterapeuta para instituciones sanitarias de la comunidad.

Esta convocatoria  corresponde a las ofertas públicas de empleo aprobadas en 2017 y 2018 por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

📌 DESCARGA LA RESOLUCIÓN 

Se aprueba así el proceso selectivo para cubrir 141 plazas de la convocatoria OPE Fisioterapia Comunidad Valenciana. Se distribuyen el total de plazas de la siguiente forma:

  • 115 plazas por el turno de acceso libre.
  • 26 plazas por el turno de promoción.

Asimismo, se reservarán 8 plazas de las totales del turno libre a personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33%.

Las solicitudes para participar en la convocatoria se deberá tramitar vía online a través de la página oficial www.san.gva.es, donde también se abonarán las tasa de participación. Será necesario disponer de certificado digital.

La tasa de participación será de 35€, aunque, con carácter general, se aplicará un 10% de descuento por el uso exclusivo de medios telemáticos para este proceso.

Plazo inscripción hasta el 15 de abril.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde mañana, 16 de marzo, hasta el 15 de abril de 2021.

Desarrollo de la convocatoria.

Para los aspirantes del turno libre, el examen consistirá en un cuestionario de 70 preguntas tipo test sobre los 38 temas incluidos en el Anexo. Cada pregunta contará con cuatro opciones de respuesta, siendo una única correcta. Contarán con 88 minutos para realizar la prueba.

De dicho cuestionario, 5 preguntas serán sobre temario general, 5 sobre normativa sanitaria común y las 60 restantes serán, tanto teóricas como prácticas, sobre el temario específico de fisioterapia.

Para los que se presenten por el turno de promoción interna en modalidad A, solo será necesario que contesten a las 60 preguntas de temario específico y dispondrán de 75 minutos.

Los inscritos en la Modalidad B, deberán responder a las 5 de normativa sanitara y a las 60 específicas de fisioterapia, teniendo 82 minutos para completar el examen.

Valoración del ejercicio.

Las respuestas en blanco ni puntúan ni penalizan. La fórmula de corrección será: respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de erroes/3).

La puntuación máxima será de 150 puntos.

Para el personal de turno libre cada respuesta correcta tendrá un valor de 2,142 puntos y  se restará 0,714 por cada error. Para el turno de promoción interna Modalidad A se puntuarán con 2,5 los aciertos y con -0,833 los errores. En la Modalidad B se sumará 2,307 por acierto y se restará 0,769 por error.

 

Queremos ayudarte a conseguir tu plaza

Si quieres que te mantengamos informado de esta y otras convocatorias OPE Fisioterapia déjanos tu email y tu Servicio de Salud de preferencia y te avisaremos de las novedades.

 

cabecera ope fisioterapeutasCon nuestro curso de Simulacros OPE Fisioterapeutas  tendrás a tu disposición 45 exámenes específicos, más de 4.500 preguntas comentadas y temario general.

Te prepararás tanto en práctica de simulacros, teórica y mental, acompañado siempre de una tutora privada y personal que te guiará y apoyará durante todo el camino. Además, tendrás el curso completo disponible desde tu matriculación hasta 15 días después del examen.

pie de foto ope fisioterapeutas