Reanudación de los plazos OPE y Traslados de Fisioterapia SAS

69

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las resoluciones por las que se reanudan los plazos de toma de posesión de Concurso de Traslados y OPE Fisioterapia SAS.

En ambos casos, el plazo para efectuar el acto de toma de posesión e incorporación a los nuevos destinos se inicia el día 5 de abril de 2021.

📍 Resolución OPE Fisioterapia SAS – turno libre

📍 Resolución OPE Fisioterapia SAS – promoción interna

📍 Resolución Concurso de Traslados SAS

El cómputo de plazo para esta última fase fue aplazado por la Orden de 23 de noviembre de 2020, por la que se establecen medidas y medios para la gestión de la crisis sanitaria actual del Servicio Andaluz de Salud.

OPE Fisioterapia SAS

Esta OPE Fisioterapia SAS fue aprobada en el año 2017 y el examen tuvo lugar el día 17 de febrero de 2019. Se convocaron plazas por el turno libre y por el turno de promoción interna.

Los aspirantes nombrados, por ambas vías de acceso, tendrán el plazo de un mes improrrogable para incorporarse a sus nuevos puestos. Aquellos que no lo hagan en el plazo señalado, perderán los derechos derivados de su participación en la prueba selectiva.

Esta toma de posesión se formalizará a efectos de antigüedad y carrera desde el día en que se publicó en el BOJA el nombramiento del personal estatutario fijo de esta convocatoria.

Concurso de Traslados

Los profesionales deberán finalizar en su actual plaza en el plazo de 3 días hábiles. Para efectuar la toma de posesión, se abren distintos plazos en función de los nuevos destinos:

  • 3 días hábiles si el destino está en la misma Área de Salud.
  • 10 días hábiles si el destino está en distinta Área de Salud.
  • Un mes, si el destino está en distinto Servicio de Salud o si se reingresa en el mismo servicio.

Al igual que en la OPE, este acto se llevará a cabo a efectos de antigüedad  y carrera desde el día en que se resolvió el concurso de traslado de fisioterapia en el BOJA.

Contra estas ambas resoluciones podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal. Asimismo, en el plazo de dos meses, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada.

Si tu meta es conseguir plaza en una OPE Fisioterapia, queremos acompañarte en el camino. Puedes dejarnos los siguientes datos y te mantendremos al tanto de próximas convocatorias y todo lo relacionado con ellas.

curso ope fisioterapeutas

¿Quieres prepararte con exámenes reales? Con nuestro Curso de  trabajarás con 45 exámenes específicos de OPE Fisioterapia 2020-2021 y más de 4.500 preguntas comentadas. 

Además contarás con clases teóricas de la materia, temario, ultra-resúmenes y materiales complementarios, todo disponible hasta 15 días después del examen.

📖 Curso de preparación OPE Fisioterapia 

Curso ope fisioterapia