OPE SESCAM Enfermería: convocatoria publicada con 820 plazas

8538

El DOCM acaba de publicar la convocatoria de la Oposición de Enfermería del SESCAM correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2017 y 2018. Tal y como avanzábamos hace unos días, se trata de la convocatoria de 820 plazas totales en la categoría de enfermería y de 41 plazas totales en la categoría de enfermería obstétrico-ginecológica (Matrona).  

Puedes acceder al Diario Oficial de Castilla la Mancha para consultar todas las resoluciones de convocatoria en el siguiente enlace: DOCM CONVOCATORIAS ENFERMERÍA Y MATRONAS OPE 2017 Y 2018. Puedes consultar los documentos de promoción interna en los siguientes enlaces.

OPE SESCAM Enfermería convocatoria
 

Podrás realizar tu inscripción a esta convocatoria en el plazo de 1 mes a partir del día de publicación de la resolución de convocatoria en el DOCM. Es decir, hasta el 31 de Diciembre.

ENFERMERÍA:

  • 750 plazas de turno libre
  • 50 plazas de promoción interna
  • 20 plazas acceso discapacidad

MATRONAS:

  • 16 plazas de turno libre
  • 23 plazas de promoción interna
  • 2 plazas acceso discapacidad

Valoración SESCAM Enfermería

La valoración del proceso selectivo se efectuará sobre una puntuación máxima de 100 puntos. Se distribuyen de forma que la valoración del total de los méritos en la fase de concurso constituirá el 40 por ciento de la puntuación total. Por tanto, la fase de oposición, el 60 por ciento restante.

La puntuación necesaria para superar este ejercicio será la que resulte de aplicar la relación de 7 aprobados por cada una de las plazas convocadas, con un mínimo del cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible.

La fase de oposición consistirá en contestar, en el tiempo máximo de ciento veinte minutos, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.

El contenido de dicho ejercicio se ajustará al temario aprobado mediante Resolución del 20/12/2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueban y publican los temarios correspondientes a los procesos selectivos para el ingreso en determinadas categorías y especialidades de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla La Mancha. (DOCM número 248, de 23 de diciembre).

El cuestionario estará compuesto por 100 preguntas, más 5 de reserva para su calificación por el Tribunal solo en el supuesto de que fuera necesario ante posibles anulaciones de algunas de ellas. La prueba se calificará de 0 a 60 puntos. Las contestaciones erróneas se penalizarán con arreglo a la siguiente fórmula: número de aciertos – (número de errores/4).

La puntuación necesaria para superar este ejercicio será la que resulte de aplicar, a través de la correspondiente fórmula matemática, la relación de 7 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un límite mínimo de 30 puntos. 

Solicitud de participación

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales). Accediendo a la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), se localizará un enlace para acceder también a la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Quien desee participar en el presente proceso podrá acceder a la solicitud mediante una aplicación que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.

Se trata de una convocatoria muy esperada, tanto para la OPE SESCAM Enfermería como Matrona, y en general el resto de categorías, que de hecho se venía retrasando 1 año.  Sin duda, es un número de plazas importante y puede suponer una oportunidad. Si te vas a presentar, ¡Muchísimo ánimo con tu preparación!

OPE ENFERMERIA SESCAM 2021

Te acompañamos y preparamos en el camino hacia tu Examen OPE SESCAM de Enfermería y Matronas 2021. Trabajamos con el Curso de Simulacros SESCAM, con más de 190 exámenes comentados, apoyo de Preparación Teórica y Preparación Mental y Tutorización personal, privada y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Quieres que te informemos?

Si quieres, puedes dejarnos tus datos para que una de nuestras compañeras pueda informarte sobre el Curso de Simulacros OPE SESCAM 2020/2021.

FECHA EXAMEN OPE SESCAM 2021