Convocatoria OPE Matronas Comunidad Valenciana 2021

2922

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy la resolución para la convocatoria OPE Matronas Comunidad Valenciana. Se convoca concurso-oposición para la provisión de 162 plazas de enfermero/a especialista obstétrico-ginecológica de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Se plantea la provisión de 139 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 23 por el turno de promoción interna. De estas últimas, aquellas que no se cubran se acumularán a las primeras. También, se establece la reserva de 10 plazas para quienes tengan la condición de personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33%. Estas plazas corresponden a la Oferta Pública de Empleo de 2017 y 2018. 

📝 DESCARGA LA CONVOCATORIA OPE MATRONAS COMUNIDAD VALENCIANA

Plazo inscripción hasta el 8 de marzo

El plazo de inscripción estará abierto desde el 9 de febrero hasta el 8 de marzo. La solicitud tiene que tramitarse online, a través de la plataforma existente en la web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, siguiendo las instrucciones que aparecen en la misma. Es necesario, eso sí, disponer de certificado digital.

Las tasas son de 35 euros, aunque con carácter general este importe se rebajará un 10% al utilizarse en el proceso exclusivamente medios telemáticos.

Las profesionales que aspiran a una plaza de turno libre en esta convocatoria OPE matronas Valencia, van a encontrarse un examen tipo test de 70 preguntas sobre el contenido de los 38 temas del anexo, que habrá que resolver en 88 minutos.

Del total, 5 preguntas tratarán sobre temas generales de de carácter teórico y 5 sobre el temario de normativa sanitaria común. Las 60 restantes abarcarán tanto enfoque teórico como práctico y versarán sobre el contenido del temario.

Valoración del examen

La puntuación se obtendrá teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan. La
    fórmula de corrección será: respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de errores/3).
  • La puntuación máxima en la fase de oposición será de 150 puntos.
  • Para el personal del turno libre, cada contestación válida recibirá
    una valoración de 2,142 puntos. Se restará 0,714 puntos por cada una
    de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no
    respondidas.

Evaluados todos los exámenes, se sacará la media aritmética del 10% de las personas que hayan obtenidos las mejores puntuaciones, expresadas con los tres primeros decimales. Se considerarán aprobadas quienes obtengan una puntuación igual o superior al 50% de esa media aritmética, con un límite mínimo de 67,5 puntos. Por debajo de esta cifra, se considerará como no aprobado.

curso ope matronas valencia

¿Va a ser esta tu gran apuesta? Si es así, podemos acompañarte en este camino para preparar tu examen. Conoce nuestra propuesta formativa para alcanzar la plaza. Una preparación práctica, en la que tú marcas el ritmo y que te aportará el conocimiento, la estrategia test y la confianza que necesitas.

📌 CURSO DE SIMULACROS OPE MATRONAS COMUNIDAD VALENCIANA

Y si quieres que te mantengamos informada de las últimas novedades (fecha de examen, publicación de listas, adjudicación de plazas, etc.), o necesitas solucionar alguna duda sobre nuestros cursos, ¡cuenta con nosotros!

curso ope matronas valencia