Convocatoria OPE Técnico Anatomía Patológica Valencia

1582

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy una convocatoria de Técnico Anatomía Patológica Valencia. Este concurso-oposición contempla 45 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 1 plaza vacante por el turno de promoción interna para instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Corresponden a la Oferta Pública de Empleo 2017 y 2018.

De entre las plazas del turno libre, se reservarán tres para personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33%. 

📝 DESCARGA LA CONVOCATORIA OPE TÉCNICO ANATOMÍA PATOLÓGICA VALENCIA

El plazo de inscripción será del 9 de febrero hasta el 8 de marzo. Las solicitudes se tramitarán online, a través de la plataforma existente en la web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, siguiendo las instrucciones que figuran. Es necesario contar con certificado digital. Las tasas son de 25 €, aunque al realizarse la inscripción de forma telemática se aplicará un descuento del 10%. 

Características del examen

La fase de oposición constará de un ejercicio eliminatorio con un cuestionario de 60 preguntas tipo test sobre el contenido de los 35 temas que incluye la convocatoria en su anexo I. El tiempo disponible para resolverlo será de 75 minutos.

De este cuestionario, 4 preguntas tratarán sobre el temario general y 4 sobre el temario de normativa sanitaria común, todas ellas de carácter teórico. Las 52 restantes combinarán enfoque teórico-práctico y abarcarán el temario específico de la categoría. 

Las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan y la fórmula de corrección será: respuestas correctas netas = número de aciertos – (número de errores/3). La puntuación máxima en la fase de oposición será de 150 puntos.

Para el personal del turno libre, cada contestación correcta recibirá una valoración de 2,5 puntos y se restará 0,833 puntos por cada respuesta incorrecta. 

Una vez evaluados todos los exámenes de esta OPE Técnico Anatomía Patológica Valencia, se calculará la media aritmética del diez por cien de personas que hayan obtenido las mejores puntuaciones. Y se considerarán aprobadas aquellas que logren una puntuación igual o superior al 50% de la media aritmética, con un límite mínimo de 67,5 puntos

En cuanto a la fase de concurso, se valorarán los méritos según los baremos que constan en el anexo II de esta convocatoria. La puntuación máxima en este caso será de 100 puntos. 

curso técnico anatomía patológica

¿Vas a preparar esta convocatoria? ¡Te acompañamos! Trabaja con más de 1.200 preguntas comentadas para fijar conocimiento. Creadas por nuestro equipo a partir del temario OPE de la especialidad y teniendo en cuenta exámenes de convocatorias anteriores. 

📌 CURSO DE SIMULACROS OPE TÉCNICO EN ANATOMÍA PATOLÓGICA

curso técnico anatomía patológica