Pregunta de Simulacros OPE Enfermería: Lipoproteínas en la adolescencia

1129

¡Buenos días compañera! Un martes más venimos a acompañarte con la resolución a la pregunta de simulacros de ayer, estamos seguros de que te resultó muy fácil.

La pregunta que te proponemos esta semana nos habla sobre las lipoproteínas en los adolescentes. Como sabes, entra dentro del temario de Digestivo.

Sabemos que es una pregunta sencilla pero no por ello menos importante.

Ahora mismo vas a comprobar si acertaste y por supuesto verás el porqué de la respuesta correcta. La mejor manera de aprender.

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos indica:

El ejercicio en la adolescencia actúa sobre las lipoproteínas:

Simulacros enfermería Lipoproteínas adolescencia Digestivo

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta son:

  • a) Aumentando las LDL 
  • b) Aumentando las HDL
  • c) Disminuyendo las LDL
  • d) Disminuyendo las HDL

La respuesta correcta es la B.

Aquí tienes la aclaración y el comentario correspondiente a esta pregunta de simulacros, para que no tengas ninguna duda al respecto.

Intentemos desglosar las diferentes cosas. Por una parte, sabemos que el ejercicio es bueno. Y, por otra parte, sabemos que el LDL no es bueno tenerlo elevado y que el HDL sí que es bueno. Por tanto, si el ejercicio es beneficioso lo que no va a hacer es aumentar el LDL (opción A) ya que es malo o disminuir el HDL (opción D) porque también es algo que no es bueno. Por tanto, ya solo dudamos entre 2 opciones. Si seguimos el mismo razonamiento lo que hará el ejercicio es aumentar el HDL que es algo bueno (opción B correcta).

Técnica: cuando dudamos sólo entre 2 opciones contestamos siempre porque al final del examen por cuestión estadística vamos a ganar en netas.

Nuestro objetivo es que estés lo mejor preparada posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

Por este motivo ponemos a tu alcance un libro de simulacros en formato papel con 10 simulacros tipo test y estrategias de examen. 

Opositar se puede definir como: “Trabajar diariamente por cumplir un sueño”

Curso de exámenes comentados enfermeria

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE.

¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!.

Exámenes comentados ope enfermeria