PREGUNTA OPE TCAE 46: Movilidad del paciente

5306

¡Buenos días compañera opositora! ¿Qué tal la semana? Ya tenemos aquí la solución a la pregunta OPE TCAE que te formulamos ayer acerca de la cinesiterapia forzada. ¿Cómo llevas el tema de movilidad del paciente?

Como sabes, en cada tarjeta de pregunta que te proponemos en redes como entrenamiento, te indicamos la materia, el nivel de dificultad, la profundización de temario que exige, el tipo de pregunta test que es, y finalmente el tipo de técnica estudio para asimilar el concepto trabajado.

Nuestro objetivo es que cada pregunta sea un elemento de estudio para la OPE. En el curso, cada examen tanto de entrenamiento, como de simulacro y repaso, trabaja todas las materias como si de un examen real se tratara.

Y ahora vamos allá con la solución a la pregunta OPE TCAE de hoy.

En ella nos preguntaban:

“La cinesiterapia forzada está indicada para:”

movilidad-paciente-auxiliar-enfermeria-simulacros-on-enfermeria

Teníamos cuatro opciones de respuesta:

A) Actividades Lúdicas B) Alivio del dolor, C) Embarazos, D) Traumatismo espinal.

¡Recuerda! Te invitamos a compartir la pregunta publicada con tu equipo de trabajo. Para ello, solo tienes que descargar la pregunta y compartirla donde quieras. ¿A quién vas a retar hoy?.


¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA 

RESPUESTA CORRECTA: B

La cinesiterapia pasiva forzada se utiliza en aquellas situaciones en que las articulaciones no están libres, por existir adherencias o retracciones que impiden total o par­cialmente su movilización, o espasmos o contractu­ras que se oponen al movimiento. Este tipo de movi­lización puede llevarse a cabo de forma momen­tánea o mantenida. Las manipulaciones momentáneas  consisten en maniobras muy rápidas, que se realizan enér­gicamente y que no están exentas de peligros si no se llevan a cabo con los suficientes conocimientos y experiencia.

La movilización pasiva mantenida supone una ac­ción continua sobre la articulación utilizando fuer­zas exteriores, que pueden ser las manos del fisio­terapeuta, la acción de la gravedad o medios mecá­nicos, como poleas o férulas mecánicas. Esta práctica conlleva alivio del dolor.

La respuesta correcta es: Alivio del dolor.

PUEDES TAMBIÉN ACCEDER AL ESPACIO DE COMUNIDAD OPE TCAE PARA VER TODAS LAS PREGUNTAS PUBLICADAS Y SUS COMENTARIOS. COMUNIDAD OPE TCAE.


Nuestro Curso OPE TCAE 2022 (565€):

Clases Teóricas + Temario + Exámenes Test