Pregunta examen OPE Enfermería nº 187: Reflejos Parkinson – Neurología

2684

¡Buenos días compañera opositora! ¿Qué tal ha empezado la semana? Seguro que con mucha energía para seguir estudiando y practicando. ¿Preparada para la solución de la pregunta examen OPE Enfermería nº 187: Reflejos Parkinson sobre el temario de neurología? ¿Qué tal te fue?

Creemos que no has tenido dificultades en contestar, aunque insistimos en que las aclaraciones de nuestras docentes a estas preguntas OPE de Enfermería son de alta importancia para que tengas un buen progreso. ¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

Con qué reflejos osteotendinosos cursa habitualmente la enfermedad de Parkinson

Pregunta examen OPE Enfermería nº 187 - Reflejos Parkinson

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta OPE Enfermería son:

A) Abolidos.
B) Exaltados.
C) Disminuidos.
D) Normales.

RESPUESTA CORRECTA PREGUNTA EXAMEN OPE ENFERMERÍA Nº 187: REFLEJOS PARKINSON- D

Los reflejos osteotendinosos son obtenidos en la exploración neurológica clínica por percusión, con un martillo de reflejos, del tendón de un músculo para provocar su contracción refleja. Estos reflejos se encuentran desencadenados por la activación de los husos neuromusculares primarios y las fibras tipo Ia que hacen sinapsis con las motoneuronas espinales, constituyendo el arco reflejo monosináptico espinal.

Los síntomas principales del Parkinson son: rigidez muscular, temblor, bradicinesia y una marcha festinante.

Síntomas parkinson

Afecta también al lenguaje hablado, es cuesta alzar la voz, y esta incapacidad puede alcanzar el punto de que sólo les es posible el susurro. La articulación es deficiente y la voz se hace monótona y adquiere a veces un carácter festinante. Son también frecuentes, aunque leves, las dificultades de la deglución. Los reflejos osteotendinosos son normales, al igual que en las pruebas de coordinación, aunque estas se realizan con torpeza.

Infografía síntomas del parkinson

La respuesta correcta es: D. Normales.


DESCARGA LA PREGUNTA ¡COMPARTE Y RETA A TUS COMPIS!


Por este motivo ponemos a tu alcance un libro de simulacros en formato papel con 10 simulacros tipo test y estrategias de examen. 

“Ir cumpliendo objetivos es la mejor motivación para superar la oposición”

Curso de exámenes comentados enfermeria

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!

Exámenes comentados ope enfermeria