Pregunta examen OPE Fisioterapia nº7: fisioterapia en patología linfática

87

¡Buenos días compañer@ fisioterapeuta! Empezamos el viernes con la solución a la pregunta de examen OPE Fisioterapia nº7 sobre Fisioterapia en patologías linfáticas que os proponíamos ayer. Estamos convencidos de que te resultó muy fácil.

Como sabemos que estás deseando saber si has acertado, no te hacemos esperar más. La pregunta de la semana que te propusimos ayer pertenece a la materia de Fisioterapia en patologías linfáticas, en concreto sobre cuándo está indicado usar la bomba de compresión neumática intermitente para el tratamiento de edemas . ¿Qué tal te fue?

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta! Nos dice:

“La aplicación de la bomba de compresión neumática intermitente en el tratamiento del edema, está indicada en:

Pegunta nº 7 examen OPE Fisioterapia - Fisioterapia en patologías linfáticas - Edemas

A. Tromboflebitis.

B. Insuficiencia cardíaca o edema pulmonar.

C. Edema por retención de sodio y agua.

D. Infección cutánea local aguda.”

Respuesta correcta examen OPE Fisioterapia nº 7 – Fisioterapia en patologías linfáticas: C

El edema, conocido popularmente como retención de líquidos (sodio y agua), es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Sus causas son variadas, entre ellas: problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas.

Los síntomas del edema son el aumento de peso inexplicable, la hinchazón en las piernas y en los tobillos, el aumento del perímetro abdominal y la presencia de fóvea (si presionamos la piel firmemente con el dedo, notamos un hundimiento que permanece durante algunos minutos o segundos después de que hemos quitado el dedo).

Una de las indicaciones es el uso de la bomba de compresión neumática intermitente.

¡Descarga la pregunta, compártela y reta a tus amig@s!

Nuestro objetivo es que estés lo mejor preparado posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

“La mejor motivación para superar la oposición es ir cumpliendo objetivos”

Curso OPE Fisioterapia

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE Fisioterapia. Trabajamos con una metodología propia que garantiza a través de pequeñas metas, avanzar en tus resultados progresivamente hasta alcanzar un alto nivel de técnica de examen tipo test. Cuenta con más de 4.500 preguntas tipo test comentadas, formación en estrategia, técnica de examen tipo test y material actualizado y casos prácticos.

Además ofrecemos una tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. Te preguntarás ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Te acompañamos hasta tu plaza!

📚 Curso de Simulacros OPE Fisioterapia

curso completo ope fisioterapia