OPE Enfermería SACYL: listado de aspirantes que superan el proceso

314

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado hoy el listado de aspirantes que superan el proceso selectivo de la OPE Enfermería SACYL.

📌 ORDEN SAN/708/2021, de 28 de mayo

Los aspirantes incluidos en el Anexo I del documento son aquellos que finalmente han superado el proceso selectivo OPE Enfermería SACYL, por orden de puntuación. Estos profesionales aspirarán a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a del Servicio de Salud de Castilla y León.

Se establece el plazo de 15 días, a partir de mañana, para presentar escrito remitido al Servicio de Selección de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, junto con los siguientes documentos:

  • Título de Grado de Enfermería, Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario.
  • Declaración de no haber sido separado de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado.
  • Declaración de no ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría que la convocada.
  • Certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de sus funciones.
  • Certificación específica actualizada en caso de tener la condición de persona con discapacidad.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, tendrán que presentar el modelo de solicitud del Anexo IV, indicando por orden de preferencia los destinos a los que desean ser adscritos. Las vacantes se adjudicarán a los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por orden de puntuación.

Contra esta Orden, podrá interponerse recurso de reposición ante la Consejera de Sanidad en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

Convocatoria OPE Enfermería SACYL

Mediante la ORDEN SAN/1210/2018, de 31 de octubre de 2018 se convocaron un total de 1.754 plazas de la categoría de Enfermero/a del Servicio de Salud de Castilla y León. Esta convocatoria responde a la Oferta de Empleo Público (OPE) 2017. 175 de estas plazas quedan reservadas a personas con discapacidad.

El procedimiento de esta convocatoria es el de concurso-oposición. El ejercicio tuvo lugar en la llamada “Macro OPE” del 12 de mayo de 2019, en las provincias de León y Salamanca.

Si quieres saber más sobre el examen de la anterior convocatoria, puedes leer el comentario realizado por nuestro equipo de profesoras y tutoras.

Este proceso está ya en sus últimas fases… ¿Tendremos convocatoria pronto? Si no quieres perderte nada de la OPE Enfermería SACYL y quieres estar al día de cualquier noticia relacionada, puedes dejarnos tu correo electrónico y los Servicios de Salud que prefieras.

Curso OPE Enfermería SACYL

¡Comienza tu preparación para la siguiente convocatoria! Con nuestro Curso de Simulacros OPE Enfermería SACYL conseguirás optimizar tu estudio y alcanzar tu mejor resultado. Trabajamos con una metodología propia que te permitirá conseguir un altísimo nivel de técnica test y el 100% de seguridad de que tus resultados durante el curso se verán reflejados en tu examen OPE.

Lo mejor, no estarás sola en el camino. Te acompañará tu tutora de forma personal, privada y permanente hasta 15 días después de tu examen.

📚 Curso de Simulacros OPE Enfermería SACYL

cabecera 2 enfermería SACYL