Bases generales convocatoria OPE SAS

1839

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy las bases generales de convocatoria OPE SAS 2018, 2019, 2020 y 2021. Estos documentos incluyen la modificación de las bases de la OPE 2018 (BOJA, de 23 de noviembre de 2018), y que ahora se cambian para unirlas en una sola convocatoria junto a las de 2019, 2020 y 2021.

Estas bases son las que van a marcar los procesos selectivos de concurso-oposición, tanto por el sistema de turno libre como de promoción interna, para cubrir las plazas vacantes de las diferentes categorías que se incluían en esas ofertas públicas de empleo.

En los próximos días se publicarán las bases específicas de convocatoria por categorías y especialidades. En estas, se recogerán las peculiaridades respecto a estas bases generales. ¡Estaremos muy atentos!

Sistema selectivo

La puntuación de la fase de concurso supondrá el 50% del total. Asimismo, la puntuación de la fase de oposición será del 50% restante.

Fase de oposición

  • La puntuación máxima de la fase de oposición será de 100 puntos y tendrá carácter eliminatorio.
  • Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por los aspirantes (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico, en su caso) tendrá que alcanzar el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras.
  • Por su parte, la puntuación mínima para considerar que se reúne las competencias mínimas para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

Fase de concurso

  • Solo accederán a esta segunda fase aquellos que hayan superado la fase de oposición. El concurso consistirá en la valoración de los méritos que acrediten las personas aspirantes, por el Tribunal Calificador correspondiente y según el baremo que se publique en las bases específicas de cada convocatoria.
  • La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, y a esta se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición, siempre que se haya superado la puntuación mínima necesaria para aprobar. De esta forma, se determinará la puntuación final de cada aspirante y el número de personas aprobadas, que no podrá ser superior al de plazas convocadas.
  • Las puntuaciones de los méritos se expresarán con 3 decimales. En ningún caso la puntuación de la fase de concurso podrá aplicarse para superar la fase de oposición.

Sistema de acceso

Los sistemas de acceso previstos son: turno libre y promoción interna. Para ambos, se reservará un cupo de plazas superior al 10% para ser cubiertas entre personas con discapacidad. Dentro de este cupo, un 2% se reservará a personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En caso de no cubrirse las plazas reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10%. Las plazas restantes no cubiertas se acumularán a las del turno correspondiente en las respectivas convocatorias.

Inscripciones

La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC)  en la web corporativa del Servicio Andaluz de Salud a través de este enlace: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ventanillaelectronica-de-profesionales/

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día que se establezca en las bases específicas de cada convocatoria.

Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

Si quieres más información sobre la previsión de la próxima convocatoria OPE SAS puedes consultar este enlace.

CURSOS OPE ANDALUCÍA

¡Es el momento! Comienza ya tu preparación con nuestros Cursos de Simulacros OPE. Contamos con una extensa oferta formativa en la que trabajamos con una metodología propia mediante la que alcanzarás dos objetivos: un altísimo nivel de técnica test y el 100% de seguridad de que los resultados obtenidos en los últimos exámenes del curso se verán reflejados en tu examen OPE SAS.

📚 Curso de Simulacros OPE Enfermería Andalucía

📚 Curso de Simulacros OPE Enfermería Salud Mental

📚 Curso de Simulacros OPE Enfermería del Trabajo

📚 Curso de Simulacros OPE Matronas Andalucía

📚 Curso de Simulacros OPE TCAE Andalucía

📚 Curso de Simulacros OPE Fisioterapia Andalucía

📚 Curso de Simulacros OPE Técnico Anatomía Patológica

📚 Curso de Simulacros OPE Técnico Dietética y Nutrición

📚 Curso de Simulacros OPE Técnico Farmacia

📚 Curso de Simulacros OPE Técnico Laboratorio

📚 Curso de Simulacros OPE Técnico Radiodiagnóstico

📚 Curso de Simulacros OPE Técnico Radioterapia


¿Necesitas más información? ¿Tienes dudas? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible. 

CURSOS OPE ANDALUCÍA