Convocatoria OPE Técnico de Radiodiagnóstico Aragón 2021

1119

El BOA publica una modificación de la resolución de convocatoria por proceso selectivo para Técnico de Radiodiagnóstico en condición de personal estatutario fijo. Se convoca concurso-oposición para la provisión de 11 plazas de Técnico Superior de Radiodiagnóstico en el Servicio Aragonés de Salud.

Una convocatoria con provisión de 11 plazas: 10 plazas por el turno libre y 1 plaza por el turno de promoción interna, ésta última si no es cubierta se acumula a las de turno libre. Las plazas de turno libre corresponden a la acumulación de la Oferta de Empleo Público del 2017, 2018, 2020 y 2021. Las plazas de promoción interna, a la Oferta de Empleo Público de 2020. Por esto, se distribuirán en una convocatoria separada sin perjuicio de simultanear procesos selectivos.

📑 Accede a la Resolución de la convocatoria del turno libre

📑 Modificación de la Resolución por turno libre donde se amplia 1 plaza

📑 Accede a la Resolución de la convocatoria de promoción interna

Plazo de inscripción: hasta el 18 de marzo

El plazo de inscripción para la OPE Técnico de Radiodiagnóstico estará abierto desde el 17 de febrero de 2021 hasta el 18 de marzo de 2021. No es necesaria una nueva solicitud para esta última modificación de plazas por turno libre para todos aquellos aspirantes que ya la realizaron en su plazo correspondiente. Las inscripciones se realizan vía web a través del Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, indicando dicha convocatoria y cumplimentando el modelo informático correspondiente. Además, los opositores sólo podrán solicitar la inscripción por una de las 2 vías de acceso de la convocatoria: por promoción interna o por turno libre.

Las tasas del examen son de 16,94€ y pueden hacerse mediante pago telemático o por ingreso en las oficinas de Ibercaja.

El examen y su valoración

Los opositores que vayan a presentarse a la oposición de Técnico de Radiodiagnóstico por turno libre van a encontrarse en la fase de oposición un temario con 10 materias comunes y 40 materias específicas.

📚 Accede al temario (Anexo 1 del documento de la resolución)

En cuanto al examen, será un tipo test de 100 preguntas y 10 preguntas de reserva. Preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta y sólo una de ellas correcta. La puntuación máxima correspondiente será de 100 puntos teniendo en cuenta que las respuestas en blanco no penalizan y las incorrectas restan un tercio del valor de la respuesta correcta.

Para superar dicho examen habrá 2 criterios de aplicación: – Que la puntuación necesaria sea la resultante de aplicar la fórmula del 60% de la media de las 10 mejores notas, sin ser la puntuación mínima inferior al 50% de la nota máxima alcanzada y siempre siendo superior a un tercio de la nota máxima alcanzable. – Un máximo de 3 aprobados por cada plaza convocada.

Para la fase de concurso, la puntuación máxima será de 100 puntos y el opositor debe de haber aprobado la fase de oposición. Es decir, no podrá aplicarse los puntos de la fase de concurso a la puntuación de la anterior fase. La fase de concurso consiste en la valoración por el Tribunal de los méritos acreditados por los opositores.

¿Quieres estar informado de las últimas novedades en oposiciones de Técnico de Radiodiagnóstico? Déjanos tu contacto, qué servicios de Salud son de tu interés y te avisaremos.

OPE Técnico RadiodiagnósticoQueremos acompañarte para conseguir tu plaza

Conoce nuestro curso OPE Técnico de Radiodiagnóstico, una preparación teórico-práctica en la que trabajarás con más de 1.200 preguntas de examen tipo test comentadas. Nuestro objetivo es que a través del estudio teórico-práctico con exámenes consigas un altísimo nivel de técnica y estrategia test que te de la seguridad de evolucionar y obtener tus mejores resultados.

📌 Accede al curso OPE Técnico de Radiodiagnóstico

OPE Técnico Radiodiagnóstico