Vía Excepcional enfermería Familiar y Comunitaria: Re-evaluación de 11.000 solicitudes

75

Como ya sabes, seguimos pendientes del proceso de evaluación y aprobación de expedientes para el acceso por Vía Excepcional a la especialidad de enfermería Familiar y comunitaria. Según las últimas noticias, ya han sido evaluados 30.000 de los más de 40.000 expedientes. Inicialmente se preveía que estuvieran tramitados para el último trimestre del 2019, publicándose la convocatoria del proceso selectivo en el primer semestre del año.

Según publica Redacción Médica, la oficina del defensor del pueblo ha instado al ministerio a concluir con la máxima celeridad posible el proceso de revisión de expedientes. Al parecer, de los 30.000 evaluados, más de 11.500 han requerido revisión para contrastar la información aportada.

Entendemos pues, según la situación en la que nos encontramos, que el proceso puede retrasar su finalización todavía unos meses. En el caso de poder tramitar las solicitudes en los próximos meses, podría plantearse la convocatoria para el segundo semestre de 2020. ¡Ojo! Tal y como están las cosas en este momento, y con la paralización de los procesos administrativos establecidos por el estado de alarma, podría todavía alargarse.


Curso de preparación Vía Excepcional de Familiar y Comunitaria


Lo cierto es que este proceso de Vía Excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria se está retrasando más de lo esperado. Si nos basamos en la última Vía Excepcional, que fue la de Pediatría de 2016, ya se planteó un retraso importante de la fecha de examen con respecto a lo previsto. Desde el Equipo de On-enfermería seguiremos atentos a cualquier novedad que salga para mantenerte informada.

Seguimos trabajando en el curso de la vía excepcional que te ofrecemos para preparar el examen. Trabajarás con más de 4.500 preguntas comentadas, con apoyo de clases y temario. También contarás con tutorización personalizada, permanente y privada hasta el examen. Más de 470 alumnas ya trabajan con nosotros. ¡Muchísimo ánimo compañera!