Pregunta de examen OPE Enfermería: Métodos anticonceptivos

5087

¡Buenos días compañer@ on-opositor/a! ¿Qué tal ha empezado la semana? Seguro que con mucha energía para seguir estudiando y practicando. ¿Preparad@ para la solución de la pregunta de examen OPE Enfermería: Métodos anticonceptivos? ¿Qué tal te fue?

Creemos que no has tenido dificultades en contestar, aunque insistimos en la importancia de consultar las explicaciones teóricas y de técnica test de nuestr@s docentes para el progreso en tu preparación. La pregunta de examen OPE Enfermería dice:

Entre las contraindicaciones absolutas para el uso del diafragma no se encuentra:

Pregunta de examen OPE Enfermería - Métodos anticonceptivos

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta OPE Enfermería son:

A) Alergia al látex.
B) Prolapso uterino.
C) Cistocele o rectocele.
D) Todas son correctas.

Respuesta correcta de la pregunta de examen OPE Enfermería: Métodos anticonceptivos – D

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en esta pregunta a primera vista es que nos pregunta por la que “NO se encuentra”. Si suele ser un fallo que sueles cometer en tus exámenes test OPE de enfermería, no dudes en subrayar el “NO” con tu fosforito. El diafragma es un anticonceptivo. Este elemento no es más que un capuchón o casquete con forma redonda o esférica y que posee un aro flexible y metálico que está cubierto de látex o caucho según el fabricante. Este aro tiene diferentes diámetros (entre 50-95 milímetros) y está diseñado para adaptarse al fondo de la vagina.

Las contraindicaciones de su uso son:

  • En casos de alergia al látex o al espermicida.
  • La poca destreza para aprender su uso correcto.
  • La presencia de un prolapso uterino de segundo o tercer grado.
  • En caso de fístula recto-vaginal o vésico-vaginal.
  • Cuando la vagina sea poco tónica.
  • Si el útero está en ante o retro desviación forzada.
  • Cuando haya una vaginitis o una cervicitis aguda el problema debe ser tratado antes de que pueda ser utilizado.
  • No se debe utilizar si se ha sufrido el síndrome de shock tóxico ni en el postparto inmediato o cuando existieron desgarros importantes de la vagina en partos anteriores.

La respuesta correcta es: D) Todas son correctas.


DESCARGA LA PREGUNTA ¡COMPARTE Y RETA A TUS COMPIS!


¿Quieres que te informemos de cómo van las convocatorias OPE Enfermería?

¡Únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario! Pon el email al que quieres recibir las noticias de convocatorias OPE, selecciona el Servicio de Salud que te interese e incluye un segundo si quieres saber sobre la convocatoria de otra comunidad.

 

Curso-de-exámenes-comentados-enfermeria

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!

📚 Cursos OPE Enfermería y EIR

ope enfermería