Oposición Matronas: Virus Papiloma Humano en embarazadas

447

TEST OPOSICIÓN MATRONAS: LA RESPUESTA CORRECTA EN ESTA PREGUNTA TEST ES LA “D”

¡Ya tenemos una nueva pregunta de Oposición Matronas! ¿Qué tal ha ido?. Esta pregunta nos propone señalar la respuesta incorrecta con respecto a la infección por VPH (Virus del Papiloma Humano) y el embarazo. Se trata de una de las preguntas incluidas en el Curso de Simulacros para la preparación de la Oposición de Matronas. Vamos allá con la pregunta test y su comentario.
oposición matronas 2019

Como vemos las opciones disponibles son: a. Los condilomas acuminados pueden crecer durante el embarazo. b. Los condilomas no contraindican el parto vaginal. c. Una complicación potencial para el bebe es la condilomatosis laringea. d. El tratamiento de elección durante el embarazo es con solución de podofilino. Como bien has indicado la respuesta correcta en la pregunta test es la opción D.

Vamos allá con el comentario y una pequeña recomendación sobre técnica test.

La carga viral de VPH aumenta en el embarazo y disminuye el posparto, puede ser debido a la especial situación inmunológica de la embarazada.

Por lo general, la mujer puede tener un parto vaginal normal. Solo aquellas que tengan una gran cantidad de condilomas obstruyendo la vagina pueden requerir un parto por cesárea.

La papilomatosis laríngea es la presencia de verrrugas en la laringe, en partos que se desarrollan por vía vaginal, siendo poco común.

La infección de VPH durante el embarazo no requiere tratarse; solo hacer controles, después del parto los condilomas tienden a desaparecer.Virus papiloma humanos oposición matronas

¡Técnica de test! No olvides señalar en tus preguntas test, para no cometer errores, la palabra: INCORRECTO.

La respuesta correcta por tanto es: El tratamiento de elección durante el embarazo es con solución de podofilino.


colaboraciones-on-enfermeria


Información Curso de Simulacros OPE Matronas. Todas las preguntas comentadas.


En el Curso de Simulacros para la Oposición de Matronas encontrarás más de 11.000 preguntas comentadas. Contarás con el apoyo permanente de tu tutora, que contestará a tus preguntas en menos de 24 horas. Además, trabajarás con documentos de técnica test y estrategia de examen para aplicar a los simulacros. + INFORMACIÓN.

RESULTADOS OPOSICIONES