Test de enfermería 22: Peso de un niño en el percentil 75

La opción correcta en esta pregunta Test del curso de Simulacros OPE de Enfermería es la "A".

579

PREPARACIÓN OPE DE ENFERMERÍA TEST: PREGUNTA EXPLICADA 22, RESPUESTA CORRECTA “A”.

La pregunta test del curso de simulacros de examen de enfermería de este Martes trata sobre el percentil en el que se encuentra el peso de un niño. Se trata de una pregunta que hemos incorporado al Curso de Simulacros OPE.

preparación ope de enfermeria test

Los percentiles o tablas de crecimiento son cuadros de medidas que permiten valorar y comparar el crecimiento de una niña o un niño con relación a un rango estándar. Los parámetros que se miden son estatura, peso y circunferencia de la cabeza. Los médicos las utilizan fundamentalmente en los primeros años de vida.

Una vez tomadas las medidas de un niño, el pediatra las compara con las que se consideran normales o estándar para niños de su misma edad y sexo. Los resultados se interpretan como percentiles de promedio. Por ejemplo, si un bebé tiene una estatura en el percentil 75, significa que alrededor del 25% de los niños de la misma edad y sexo son más altos y alrededor del 75% son más bajos en estatura.

En cualquier cálculo de percentiles, el 50 es la media. Esto implica que si se encuentra en un percentil 50, pesa/mide lo mismo que el 50% de los niños de su misma edad y sexo. Estaría en la media.

tabla percentiles preparación ope de enfermería


¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación OPE de enfermería están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES