Test de enfermería 22: Peso de un niño en el percentil 75

La opción correcta en esta pregunta Test del curso de Simulacros OPE de Enfermería es la "A".

1089

PREPARACIÓN OPE DE ENFERMERÍA TEST: PREGUNTA EXPLICADA 22, RESPUESTA CORRECTA “A”.

¿Trabajamos sobre una nueva pregunta? ¡Vamos allá compañera! La pregunta test del curso de simulacros de examen de enfermería que publicamos este Martes trata sobre el percentil en el que se encuentra el peso de un niño. ¡Ojo! Ésta es una de esas en las que nos suelen liar con las cifras. No te dejes engañar y ve evaluando cada una de las opciones. Se trata de una pregunta que hemos incorporado al Curso de Simulacros OPE de Enfermería. Si estas sumergida en tu preparación OPE de enfermería test… ¡A entrenar! Mucho ánimo para tu día a día.


Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡Reta a tu equipo!  


Las cuatro opciones de respuesta que nos proporciona la pregunta son: a)Pesa más que el 74% de los niños de la misma edad y pesa menos que el 25% de ellos b)Pesas menos que el 75% de los niños de la misma edad y pesa más que el 24% de ellos c)Pesa más que el 75% de los niños de la misma edad y pesa menos que el 24% de ellos d)Pesas menos que el 74% de los niños de la misma edad y pesa más que el 25% de ellos. Vamos con el comentario a la pregunta test OPE enfermería que nos ocupa.

Los percentiles o tablas de crecimiento son cuadros de medidas que permiten valorar y comparar el crecimiento de una niña o un niño con relación a un rango estándar. Los parámetros que se miden son estatura, peso y circunferencia de la cabeza. Los médicos las utilizan fundamentalmente en los primeros años de vida.

“El percentil se define como el valor del elemento que divide una serie de datos en cien grupos de igual valor o en intervalos iguales.”

Una vez tomadas las medidas de un niño, el pediatra las compara con las que se consideran normales o estándar para niños de su misma edad y sexo. Los resultados se interpretan como percentiles de promedio. Por ejemplo, si un bebé tiene una estatura en el percentil 75, significa que alrededor del 25% de los niños de la misma edad y sexo son más altos y alrededor del 75% son más bajos en estatura.

En cualquier cálculo de percentiles, el 50 es la media. Esto implica que si se encuentra en un percentil 50, pesa/mide lo mismo que el 50% de los niños de su misma edad y sexo. Estaría en la media.

tabla percentiles preparación ope de enfermería


Curso via excepcional familiar y comunitaria

Hemos preparador un Curso de Simulacros para preparar la Vía Excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria. Se trata de un Curso con más de 4500 preguntas a través de más de 60 exámenes. Todas las preguntas del Curso V.E de Familiar y Comunitaria están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias. Accede a toda la información: INFO CURSO V.E FAMILIAR Y COMUNITARIA



examen ope enfermería

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES