PREGUNTA TEST OPE 99: TIPOS DE APÓSITOS

5236

¡Buenos días compañera! Fin de semana, como cada sábado tienes una cita con la resolución  de la pregunta test OPE de ayer. ¡La número 99 ya, pronto llegamos a la número 100!

En la pregunta test del martes pasado hablábamos de los drenajes y hoy vamos a centrarnos en los tipos de apósitos. Estamos seguros de que lo llevas mejor que bien.

Allá vamos con la respuesta, a ver si has acertado. No te preocupes si no es así, porque aquí tienes la respuesta muy bien comentada para que no tengas dudas.

Ya sabéis que una de las cosas más importantes que caracteriza a nuestro método de trabajo es que todas las preguntas test OPE son comentadas por nuestras profesoras.

On-enfermería quiere brindarte toda la ayuda posible en la resolución de esta pregunta  y por ese motivo publicamos en nuestras redes sociales, cada tarde de miércoles y sábado, un vídeo explicativo con la respuesta. ¡No te lo pierdas!

Como te comentaba antes este fin de semana vamos a resolver la pregunta test que nos habla sobre los apósitos y sus tipos.

En ella te preguntábamos:

“¿Qué apósito no adhesivo aplicaría de forma ideal en una herida crónica con un exudado muy abundante?”

¡Allá vamos con la respuesta compañera! ¿Cuál has elegido tú?

simulacros-apósitos-onenfermería


Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡Reta a tu equipo!  


Esta pregunta nos ofrece las siguientes opciones de respuesta: A) Apósito hidrocoloide B) Apósito de hidrogel C) Apósito bioactivo D) Apósito de alginato.

RESPUESTA A LA PREGUNTA TEST OPE 99: Tipos de apósitos

La respuesta correcta es la “D”.

Los apósitos de alginato son derivados de las algas marinas, la base es una fibra de alginato cálcico, contiene sales de calcio y al absorber el exudado se liberan las sales de calcio, formándose un gel que recubre la herida. Tienen gran capacidad de absorción, hasta 30-40 veces su peso.

Utilizado en heridas de alta y muy alta exudación, infectadas o que precisan desbridamiento autolítico, muy útiles en heridas cavitadas o fistulizadas. Es hemostático, los iones de calcio inducen la formación de protrombina.

Es un apósito polímero, con un tejido almohadillado en fibra muy absorbente, se acopla perfectamente en el lecho de la úlcera. Para su sujeción debe de ponerse un apósito secundario. Se presenta en forma de láminas cuadradas, rectangulares, en cinta

¡Técnica test! Debemos fijarnos que en el enunciado pone “no adhesivas” por lo que tenemos que tener en cuenta que va a necesitar un apósito secundario para mantenerse colocada.


test ope enfermería

¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de OPE Enfermería  están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias. ¡Consulta toda la información! Puedes llamarnos al 900-831-207.


ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES