Pregunta Test OPE Enfermería: Pancreatitis aguda

620

¡Buenos días compañera opositora!

¿Cómo has comenzado la semana? Un verano un poco atípico el que estamos viviendo todos, aunque no es obstáculo para seguir practicando y estudiando hasta conseguir tu sueño.

Esta semana hemos elegido la materia de Endocrinología, importante estudiarla bien para el examen.

¿Tuviste dificultades para responder a la pregunta que te propusimos ayer?

Ahora mismo vas a comprobar si acertaste y por supuesto verás el porqué de la respuesta correcta. La mejor manera de aprender.

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos indica: ¿Cuál es la causa más frecuente de pancreatitis aguda?

pancreatitis aguda-test ope enfermería-endocrino

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta son: a)  El alcoholismo en hombres y la litiasis vesicular en mujeres b) Idiopática c) Factores hereditarios d) Tratamiento con quimioterapia.

La respuesta correcta es la A

Aquí tienes la aclaración y el comentario de la pregunta preparado por nuestras profesoras, para que no tengas ninguna duda al respecto.

Las causas más frecuentes de pancreatitis aguda son la litiasis biliar (mujeres) y el consumo de alcohol (hombres), provocando hasta el 80% de los casos. El resto de casos se deben a factores genéticos o, generalmente, de causa desconocida.

Nuestro objetivo es que estés lo mejor preparada posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

Esfuerzo y coraje no son suficientes sin propósito y placer. ¡Disfruta del camino en la oposición!

Curso de exámenes comentados enfermeria

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!.
Exámenes comentados ope enfermeria