Pregunta Simulacros Enfermería 44: Insuficiencia Renal Crónica

Ya tenemos la respuesta correcta, y es... ¡La C! Te dejamos la respuesta correcta con su argumentación.

4057

SIMULACROS OPE ENFERMERÍA TEST: PREGUNTA EXPLICADA 44, RESPUESTA CORRECTA “C”.

La pregunta OPE del curso de simulacros de examen de enfermería de este Martes es sobre la insuficiencia renal crónica. Se trata de una pregunta que hemos incorporado al Curso de Simulacros OPE.

Una insuficiencia renal crónica no tratada deriva en diversas complicaciones a consecuencia del deterioro progresivo de los riñones. El último estadio de dicha evolución recibe el nombre de insuficiencia renal terminal. Dado que el cuerpo no está en condiciones de eliminar los productos de degradación o de desecho cuyo exceso resulta perjudicial para el organismo (sustancias que han de ser eliminadas con la orina), se produce una intoxicación urémica (uremia). En esta aparecen, además de las molestias características de la insuficiencia renal crónica, complicaciones tales como hiperhidratación grave, dolores óseos, pericarditis o pleuritis, edema pulmonar, molestias gastrointestinales, arritmia a causa de desequilibrios electrolíticos, y alteraciones de la conciencia (coma urémico).


OPE ENFERMERIA PREPARACION

¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación OPE de enfermería están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES