PREGUNTA OPE TCAE 42: Signos básicos en enfermo con hemorragia importante

4758

¡Buenas tardes compañera opositora!

¿Combatimos el frío con un nuevo acierto? Venimos con la resolución a la pregunta OPE TCAE que te formulamos esta misma mañana acerca de  los signos básicos que presenta un enfermo con hemorragia importante. ¿Cómo llevas el tema de urgencias?

Estamos convencidos que no has tenido ninguna dificultad con la pregunta de esta semana, sigue así toda lucha tiene su recompensa, ¡sigue avanzando en este camino hacia tu plaza!

Ahora mismo vas a comprobar si acertaste y por supuesto verás el por qué de la respuesta correcta. La mejor manera de aprender y probar tus conocimientos.

Y ahora vamos allá con la solución a la pregunta OPE TCAE de hoy.

En ella nos preguntaban:

“Un enfermo con hemorragia importante suele presentar como signos básicos:”

Signos básicos enfermo con hemorragia importante- simulacros auxiliar enfermería-signos hemorragia

Teníamos cuatro opciones de respuesta: A) Hipertensión, taquipnea y frialdad de piel. B) Taquicardia, hipotensión y taquipnea. C) Hipertensión, taquicardia y agitación. D) Hipotensión, bradicardia y frialdad de piel

¡Recuerda! Te invitamos a compartir la pregunta publicada con tu equipo de trabajo. Para ello, solo tienes que descargar la pregunta y compartirla donde quieras. ¿A quién vas a retar hoy?.


¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA 

RESPUESTA B

Los signos y síntomas comunes en una hemorragia son: hipotensión, taquicardia (pulso débil), taquipnea, palidez, diaforesis, alteración del estado de conciencia, confusión, hipotermia, sequedad de la mucosa oral y nauseas y vómitos. (respuesta correcta B).

Ante una hemorragia, debido a la pérdida de volumen es lógico pensar que podamos sufrir una hipotensión. Con ese razonamiento deberíamos de haber descartado ya las opciones A y C en las que aparece la hipertensión. Entre la opción B y D, vemos que la opción D nos indica que entre los signos y síntomas de la hemorragia están la hipotensión, bradicardia y frialdad de la piel. La frialdad de la piel es correcto, pero la bradicardia no. Pensad que una hipotensión supone una disminución de flujo sanguíneo a nuestros órganos, y nuestro cuerpo va a intentar compensar esa situación mediante una taquicardia, bombeando más sangre hacia nuestro cerebro y los diferentes órganos críticos.

Ante una hemorragia o cualquier situación que nos produzca una hipotensión, relacionadlo con la taquicardia compensatoria, ya que nuestro cuerpo es sabio y va a intentar compensar esa situación.

La respuesta correcta es: Taquicardia, hipotensión y taquipnea.

PUEDES TAMBIÉN ACCEDER AL ESPACIO DE COMUNIDAD OPE TCAE PARA VER TODAS LAS PREGUNTAS PUBLICADAS Y SUS COMENTARIOS. COMUNIDAD OPE TCAE.


Nuestro Curso OPE TCAE 2021 (565€):

Clases Teóricas + Temario + Exámenes Test