PREGUNTA OPE ENFERMERIA 165: Enfermedad que origina el déficit de la Vitamina B1 o Tiamina

1588

¡Buenas tardes compañer@! Vamos a por la respuesta a la pregunta OPE Enfermería que te proponemos esta semana.

La pregunta que se nos plantea es: ¿Qué enfermedad origina el déficit de la Vitamina B1 o Tiamina?. Se trata de una pregunta que podemos encontrar en temario de nutrición tanto de la OPE de enfermería como del EIR 2021.

Como sabes, en cada tarjeta de pregunta que te proponemos en redes como entrenamiento, te indicamos la materia, el nivel de dificultad, la profundización de temario que exige, el tipo de pregunta test que es, y finalmente el tipo de técnica estudio para asimilar el concepto trabajado. Nuestro objetivo es que cada pregunta sea un elemento de estudio para la OPE. En el curso, cada examen tanto de entrenamiento, como de simulacro y repaso, trabaja todas las materias como si de un examen real se tratara.

Déficit vitamina B1- Simulacros enfermería- Tiamina

RESPUESTA A

Te dejamos la explicación de cada una de las opciones que se muestran en la pregunta:

Beri-beri: Es una enfermedad en la cual el cuerpo no tiene suficiente tiamina (vitamina B1). La tiamina, o vitamina B1, es una vitamina hidrosoluble que participa en el metabolismo de los carbohidratos. Aproximadamente se absorben 5 mg de esta vitamina al día. Sin embargo, el cuerpo solo puede almacenar 30 mg, por lo que la falta de ingesta de esta vitamina durante una semana o su excesivo uso pueden provocar el beriberi con sus síntomas asociados.

Escorbuto: Es una enfermedad que ocurre cuando se tiene una carencia grave de vitamina C (ácido ascórbico) en la alimentación. El escorbuto causa debilidad general, anemia, gingivitis y hemorragias cutáneas.

Pelagra: Es una enfermedad que se presenta cuando una persona no obtiene suficiente niacina (una de las vitaminas del complejo B) o triptófano (un aminoácido).

¿Compartes la pregunta con tus compañer@s? Puedes descargarla y compartirla por WhatsApp para retar a tu equipo: DESCARGA


EXAMEN EIR 2021

Accede a toda la información sobre el Curso de Preparación EIR 2021. Recuerda que ahora puedes soltar tu matrícula EIR + Experto Universitario. El experto está acreditado con 35 créditos ECTS por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

PREPARACION EIR 2021