Pregunta OPE Enfermería 156: Síndrome de abstinencia

1155

¡Buenos días compañera de OPE enfermería!

¿Cómo llevas el Otoño? Estamos seguros que estás distribuyendo tu tiempo de maravilla y estás practicando para llegar a tu meta OPE de enfermería con tu mejor puntuación.

Nosotros seguimos acompañándote en esta carrera de fondo con nuestra pregunta OPE de Enfermería.

La que te proponemos esta semana trata sobre drogodependencias. ¿Qué tal te ha ido? ¿Lo comprobamos? 

Creemos que no has tenido dificultades en contestar, aunque insistimos en que las aclaraciones de nuestras docentes a estas preguntas son de alta importancia para que tengas un buen progreso.

Vamos con la resolución a la pregunta OPE de Enfermería que te formulamos ayer.

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“Una de las siguientes sustancias no produce síntomas de abstinencia:”

drogodependencias simulacros enfermeria síndrome de abstinencia

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta son: a) LSD b) Alcohol.  c) Heroína. d) Benzodiazepinas.

RESPUESTA A

LSD: Es un potente alucinógeno, cuyos efectos se han descrito como estado psicodélico. Se pueden observar complicaciones psicológicas como “el mal viaje” con un estado de pánico con alucinaciones terroríficas, agitación, taquicardia e hipertensión. Puede llegar a durar 24 horas y conducir al sujeto al suicidio o accidentes. No tiene dependencia física ni síndrome de abstinencia.

La respuesta correcta es: LSD.

Nuestro objetivo es que estés lo mejor preparada posible cuando te presentes al exámen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

Por este motivo ponemos a tu alcance un libro de simulacros en formato papel con 10 simulacros tipo test y estrategias de examen. 

Opositar se puede definir como: “Trabajar diariamente por cumplir un sueño”

Curso de exámenes comentados enfermeria

 
Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!.
 
Exámenes comentados ope enfermeria