Pregunta OPE Enfermería 149: Consecuencias del ahogamiento

1251

¡Buenos días compañera opositora!

Hoy es miércoles y día de respuesta OPE de Enfermería.  ¿Qué te pareció la pregunta de ayer?

La pregunta OPE de Enfermería que te proponemos esta semana nos habla sobre las consecuencias del ahogamiento.  ¿Cómo llevas esta parte del temario que pertenece a Enfermería de Urgencias?

Ahora mismo vas a comprobar si acertaste y por supuesto verás el porqué de la respuesta correcta. La mejor manera de aprender y probar tus conocimientos.

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“La consecuencia más importante del ahogamiento es:”

ahogamiento-onenfermeria-urgencias

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta son: a) La hipotermia b) La hipoxia.  c) La fibrilación ventricular d) La tensión espinal.

La respuesta correcta es la B

La consecuencia más importante de un ahogamiento es la hipoxia, que va a provocar un fallo multiorgánico dependiendo de la gravedad y el tiempo de afectación. Se afectará el cerebro dependiendo del grado de hipoxia por la falta de perfusión. A su vez, en el corazón, la hipoxia puede dar lugar a arritmias cardiacas. En los riñones, una insuficiencia renal aguda por necrosis tubular aguda puede aparecer como resultado de la hipoxia. También llevará a un desequilibrio ácido-base y electrolítico (acidosis).

La respuesta correcta es: La hipoxia.

Nuestro objetivo es que estés lo mejor preparada posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

Por este motivo ponemos a tu alcance un libro de simulacros en formato papel con 10 simulacros tipo test y estrategias de examen. 

Opositar se puede definir como: “Trabajar diariamente por cumplir un sueño”

Curso de exámenes comentados enfermeria

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!.
Exámenes comentados ope enfermeria