Pregunta examen OPE TCAE nº65: Asepsia, antisepsia y limpieza

1393

¡Buenos días compañer@ opositor/a! ¿Qué tal va la semana? Te traemos la solución a la pregunta de examen OPE TCAE nº65: Asepsia, antisepsia y limpieza que te formulamos ayer. ¿Cómo llevas el tema de Asepsia, antisepsia y limpieza?

Como sabes, en cada tarjeta de pregunta que te proponemos en redes como entrenamiento, te indicamos la materia, el nivel de dificultad, la profundización de temario que exige, el tipo de pregunta test que es y, finalmente, el tipo de técnica estudio para asimilar el concepto trabajado. Nuestro objetivo es que cada pregunta sea un elemento de estudio para la OPE. Es decir, en cada examen del curso, tanto de entrenamiento como de simulacro y repaso, trabajarás todas las materias como si de un examen real se tratara.

Y ahora, vamos allá con la solución a la pregunta OPE TCAE de hoy. En ella nos preguntaban:

Para evitar el riesgo de inflamación del óxido de etileno, éste se diluye con

Pregunta de examen OPE TCAE Nº65 Asepsia, antisepsia y limpieza

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta son:

A). Cloroformo.
B). Dióxido de carbono.
C). Cloruro potásico.
D). Nitrato de plata.

¡Recuerda! Te invitamos a compartir la pregunta publicada con tu equipo de trabajo. Para ello, solo tienes que descargar la pregunta y compartirla donde quieras. ¿A quién vas a retar hoy?.


¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Esta pregunta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA


Respuesta pregunta de examen OPE TCAE nº65: Asepsia, antisepsia y limpieza – B

El gas de óxido de etileno (OE) es un producto biocida que mata bacterias, moho y hongos, y por lo tanto puede utilizarse para esterilizar sustancias que serían dañadas por técnicas de esterilización como la pasteurización, que utilizan calor. Por lo tanto, se utiliza ampliamente para esterilizar suministros médicos, como vendas, suturas y elementos quirúrgicos.

El personal sanitario que tiene más riesgo de exposición al O.E. es el que trabaja en las centrales de esterilización donde están localizados los autoclaves. También pueden verse afectados de manera indirecta por la exposición al O.E., el resto del personal sanitario y pacientes, como consecuencia de utilización de material que por su capacidad de absorción (cauchos y plásticos principalmente), pueda contener restos de O.E. a pesar de haber sido sometido al correspondiente proceso de aireación.

  • El contacto con el OE líquido sin diluir puede causar lesiones por congelación.
  • La exposición al OE puede irritar la nariz y la garganta.
  • La inhalación de OE puede irritar el pulmón. La exposición más alta puede causar la acumulación de líquido en el pulmón (edema pulmonar), que es una emergencia médica.
  • La exposición puede causar dolor de cabeza, náusea, vómitos, mareo, contracciones musculares y crisis convulsivas.
  • El OE puede causar una alergia en la piel
  • El OE es un GAS INFLAMABLE que se diluye con Dióxido de Carbono para atenuar la inflamación.

No olvides que también puedes acceder al espacio de comunidad OPE TCAE para ver todas las preguntas publicadas y sus comentarios. ACCEDE A LA COMUNIDAD OPE TCAE.


📚 Nuestros cursos OPE TCAE

Pie de página - Cursos OPE TCAE