PREGUNTA DE SIMULACROS 96: ANTAGONISTAS DEL CALCIO

5000

¡Buenos días compañera! Llegó el miércoles, día de resolución de la pregunta de simulacros 96. Ayer dedicamos la pregunta a la materia de cardiología, en concreto a los antagonistas del calcio.

¿Qué tal lo llevas? Vamos a por la respuesta, a ver si has acertado. No te preocupes si no es así, porque aquí tienes la respuesta muy bien comentada.

Ya sabes que On-enfermería quiere brindarte toda la ayuda posible comentando esta pregunta de simulacros y publicando en nuestras redes sociales, cada tarde de miércoles y sábado, un vídeo explicativo con la respuesta.

Los efectos de los antagonistas del calcio es el tema que nos está ocupando en la pregunta de simulacros de ayer martes.  ¡Vamos allá!

En ella te preguntábamos:

“Uno de los efectos de los antagonistas del calcio es INCORRECTO:”

¡Allá vamos con la respuesta compañera! ¿Cuál has elegido tú?


Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡Reta a tu equipo!  


Esta pregunta nos ofrece las siguientes opciones de respuesta: A) Disminuyen la fuerza de contracción del corazón y la frecuencia cardiaca B) Disminuyen la velocidad de conducción del estímulo eléctrico C) Producen vasoconstricción D) Pueden producir taquicardia refleja.

RESPUESTA A LA PREGUNTA DE SIMULACROS 96: Antagonistas del calcio

La respuesta correcta es la “C” ya que los antagonistas del calcio bloquean los canales de calcio a las células cardíacas y las de la musculatura lisa de los vasos coronarios, cerebrales y sistémicos, produciéndose así una vasodilatación y disminuyendo la poscarga. También disminuyen la fuerza de contracción del corazón y la frecuencia cardiaca (opción A), así como la velocidad de conducción del estímulo eléctrico (opción B). Pueden producir taquicardia refleja (opción D).

 CURSO VÍA EXCEPCIONAL familiar y comunitaria

¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación Vía Excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria. están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias. ¡Consulta toda la información! Puedes llamarnos al 900-831-207.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES