OPE Matronas Asturias: adjudicación de plazas

407

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha hecho pública la adjudicación de plazas OPE Matronas Asturias para el acceso a la condición de personal estatutario fijo.

Se hace pública la relación del total de estas 23 plazas una vez que el Tribunal Calificador ha elevado a la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias las propuestas de nombramiento de los aspirantes que han superado el proceso.

📄 Resolución de 28 de abril de 2021

Para la elección de destinos, tendrán prioridad aquellos aspirantes que hayan obtenido la mejor puntuación en el proceso selectivo. El procedimiento de elección se efectuará mediante llamamiento público y tendrá lugar el día 19 de mayo de 2021 a las 16:00h en la sede de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Planta 2.ª Salón de Actos (Plaza del carballón n.º 1 y 2, Oviedo).

La relación de las 23 plazas según el Área de Salud correspondiente es la siguiente:

  • 7 plazas en el Área Sanitaria III – Avilés.
  • 6 plazas en el Área Sanitaria IV – Oviedo.
  • 6 plazas en el Área Sanitaria V – Gijón.
  • 1 plaza en el Área Sanitaria VI – Arriondas.
  • 1 plaza en el Área Sanitaria VII – Mieres.
  • 2 plazas en el Área Sanitaria VIII – Langreo.

En cada Área Sanitaria se distribuyen los destinos entre Área y Hospital:

  • Área Sanitaria III – Avilés: 3 plazas con destino en Área y 4 en el Hospital San Agustín.
  • Área Sanitaria IV – Oviedo: 1 plaza con destino en Área y 5 en el Hospital Universitario Central de Asturias.
  • Área Sanitaria V – Gijón: 6 plazas con destino en el Hospital Universitario de Cabueñes.
  • Área Sanitaria VI – Arriondas: 1 plaza con destino en Área.
  • Área Sanitaria VII – Mieres: 1 plaza con destino en el Hospital Álvarez Buylla.
  • Área Sanitaria VIII – Langreo: 2 plazas con destino en el Hospital Valle del Nalón.

Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes a partir de mañana.

Convocatoria OPE Matronas Asturias 2018

Mediante la Resolución de 6 de agosto de 2018 se aprobó la convocatoria OPE Matronas 2018 mediante la que se cubrirán 23 plazas por el turno libre en categoría de Matrona del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

La prueba selectiva de la fase de oposición de este proceso tuvo lugar el día 3 de febrero de 2019 (domingo) a las 11:00 horas, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.

¿También eres Matrona y quieres conseguir tu plaza?

Sigue día a día las novedades de los procesos actuales y sé de las primeras en enterarte de nuevas convocatorias. Si nos dejas tu correo electrónico y los Servicios de Salud en los que estés interesada podremos informarte de cualquier noticia, actualización o dato relevante a cerca de tus preferencias. 

Curso ope Matronas 2021

Comienza tu preparación con nuestro Curso de Simulacros OPE Matronas. Trabajamos con una metodología propia que garantiza a través de pequeñas metas, avanzar en tus resultados progresivamente. Contarás con más de 10.000 preguntas test comentadas y legislación específica de tu comunidad.

Tendrás a tu disposición a una tutora privada, personal y permanente que te acompañará a lo largo de todo el curso, hasta 15 días después de tu examen OPE. 

📚 Curso de Simulacros OPE Matronas 

curso ope matronas