Macro-OPE de Enfermería: 5 recomendaciones previas al día del examen

622

Se va acercando el día y esto está cada vez más emocionante. Es el momento en el que aparecen las dudas, los miedos, los “y si hubiera…”, los “tenía que haber…”. Pero sé realista, ya no queda tiempo para eso.

¿Te gustaría conocer algunas recomendaciones previas al día del examen?

5 buenos consejos

A escasos días de la OPE de Enfermería comienzan a llegarnos numerosos mensajes de alumnos del Curso de Simulacros de On- Enfermería preguntando sobre recomendaciones previas al día del examen. Nuestras propuestas son las siguientes:

  1. Rutina de trabajo. Te proponemos tres opciones para el último día de estudio:
  • Considerar este día previo al examen como un día más. Si elijes esta opción, nuestra recomendación es bajar el ritmo, descendiendo el número de horas de estudio.
  • Olvídate por completo del examen. Trata de hacer actividades que no te lo recuerden. Disfruta de tu familia, despeja la mente y planea algún tipo de actividad de ocio relajada.
  • Te planteamos una mezcla de las dos: dar un repaso a tu libreta de apuntes, algún esquema y alguna tabla…Y, por otro lado, darte un buen paseo, quedar a tomar algo con algún amigo o familiar (siempre y cuando no se presenten a la OPE de Enfermería o acordáis muy seriamente no hablar sobre ella).

2. Atracón de última hora. Queremos desterrar la idea del “empacho” de último día, es decir, tratar de digerir todo lo que no has retenido en varios meses en los dos o último día previo a la OPE de enfermería. Lo único que conseguirás será fatigarte y un cerebro fatigado no rinde igual el día del examen.

recomendaciones previas al día del examen

3. Practica relajación. Por ejemplo, visualiza el momento del examen. Recorre mentalmente el lugar y todas las actividades previas al momento del examen. Esto te ayudará a estar relajado. Estudia previamente el lugar donde harás el examen. Para ello hemos creado unas Guías informativas de la MACRO-OPE de Enfermería que te serán de gran utilidad.

4. Continúa entrenando. Podemos utilizar el símil del calentamiento de los futbolistas previo a salir al campo. No debes de salir “en frío” al examen. Mantén un calentamiento suave estos últimos días. Evidentemente ten en cuenta no valorar tus resultados ya que la mente nos jugará malas pasadas y solo te fijarás en los fallos. Acuérdate de nosotros cuando esto ocurra y ….¡¡sonríe!!

5. Mímate. Nadie mejor que tú sabe qué necesitas en este momento así que date un baño, escucha tu música favorita antes de acostarte… ¡Lo que te apetezca!

Los nervios son normales

Por último, recuerda: nadie es inmune a estar nervioso. Eso significa que estás en alerta, preparado para ese día que tanto has imaginado, trabajado, sufrido y luchado.

Por lo tanto,  felicítate por haber llegado hasta aquí. Como siempre, piensa en el examen como un Simulacro más de los muchos que has encontrado en el Curso  de Simulacros de On -Enfermería. ¿Qué diferencia hay?

Un abrazo enorme y seguimos acompañándoos hasta el final.

lugar fecha y hora ope enfermeria mayo 2019