Fecha examen OPE Matrona Andalucía 2018-2021: 14 noviembre 2021

1000

El BOJA fija la fecha de examen OPE Matrona Andalucía 2018-2021 el 14 de noviembre de 2021 y se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos por las que los aspirantes se presentarán para optar a una de las 197 plazas. El ejercicio de oposición tendrá lugar a las 08:00 horas en:

  • Almería: Aulario I. Universidad de Almería. Ctra. del Sacramento, s/n, La Cañada. 04120, Almería.
  • Córdoba: Facultad de Medicina (Edificio Sur). Avda. Menéndez Pidal, 7, Edificio Sur. 14004, Córdoba
  • Málaga: Campus Universitario Teatinos. ETSI Industrial (Politécnica). Puerta Principal y Principal Izquierda. Zona Sur. Avda. Arquitecto Francisco Peñalosa, 6. 29071 Málaga.
  • Sevilla: Campus Universitario Reina Mercedes. Fac. de Farmacia. C/ Prof. García González, 2. 41012 Sevilla.
    Campus Universitario Reina Mercedes. Fac. de Matemáticas. C/ Tarfia, s/n, 41012, Sevilla.

📄 Resolución por la que se fija la fecha de examen y se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos – Turno libre.

Admitidos definitivos – Turno libre.

Excluidos definitivos – Turno libre.

📄 Resolución por la que se fija la fecha de examen y se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos de la OPE Matrona Andalucía 2018-2021 – Promoción interna.

Admitidos definitivos – Promoción interna.

Desarrollo de la prueba de oposición

La fase de oposición consistirá en 2 pruebas (una teórica y otra práctica) a realizar en 3 horas. Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante habrá de alcanzar, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las opositoras. La puntuación total del examen se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática PCT*(PMC/100) + PCP*(PMC/100), donde PCT = Puntuación obtenida en el cuestionario teórico, PCP = Puntuación obtenida en el cuestionario práctico y PMC = Puntuación de la fase de oposición establecida en las bases específicas de cada convocatoria.

La prueba teórica es un cuestionario tipo test de 100 preguntas, más 3 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, solo una de ellas válida. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A–E/4)x(50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

El ejercicio práctico consistirá en 50 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta, solo una de ellas válida. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A–E/4)x(50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

La puntuación máxima de la fase de oposición será de 100 puntos y la de la fase de concurso, de otros 100 puntos.

Convocatoria OPE Matronas Andalucía SAS 2018-2021

Un concurso-oposición convocado el 23 de junio de 2021 con 197 plazas distribuidas en 153 plazas para el turno libre y 44 plazas para el turno de promoción interna. Todas estas plazas provienen de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2018, 2019, 2020 y 2021.

La celebración del examen se realizará el 14 de noviembre de 2021 a las 08:00 horas en las capitales de provincia de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla.

¿Quieres que te informemos del avance de la convocatoria OPE Matronas Andalucía 2018-2021?

Rellena el siguiente formulario y te informaremos el mismo día de la publicación oficial. Solo tienes que dejarnos el email al que quieres recibir la información, poner “Andalucía – SAS” como tu Servicio de Salud de interés y añadir un segundo si quieres presentarte a otra comunidad.

curso OPE Matronas

¿Estás pensando en prepararte la próxima OPE Matronas Andalucía? ¡Nos gustaría acompañarte en tu camino hasta tu plaza! Prepárate con nuestro curso OPE Matronas Andalucía que cuenta con más de 10.000 preguntas de examen tipo test comentadas. También contiene técnica y estrategia de examenespacio teórico general y específico de Andalucía y un apartado de preparación mental.

Un curso creado por profesionales con plaza totalmente tutorizado y con acceso hasta 15 días después de tu examen sea cuando sea la fecha.

📚 Curso OPE Matronas Andalucía

Pie de página curso OPE Matronas