¡Convocatoria TCAE Extremadura! 210 plazas. Inscripción abierta

1380

El DOE publica hoy la convocatoria TCAE Extremadura para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en la categoría de Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud. La oferta contempla 210 plazas, por el sistema de concurso-oposición, correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo 2018, 2019 y 2020. 

📎 Resolución Convocatoria TCAE Extremadura DOE nº 213 5 noviembre 2021

Las 210 plazas se van a distribuir de la siguiente manera:

  • 176 para ser cubiertas por el turno libre.
  • 13 para ser cubiertas por el turno de promoción interna.
  • 21 reservadas para ser cubiertas por el turno de discapacidad.

Las que corresponden al turno de promoción interna no podrán acumularse a las de turno libre. Sin embargo, las que queden sin cubrir del turno de discapacidad, sí se acumularán a las ofertadas en el turno libre. 

convocatoria TCAE Extremadura

Inscripciones y examen

Las personas interesadas en participar tienen que cumplimentar su solicitud y el pago de la tasa (15,28 €), siguiendo las instrucciones que se establecen en el Anexo I, a través del apartado correspondiente del portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud. Se requerirá el uso de DNI electrónico o Certificado digital FNMT de Persona Física.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria. Es decir, hasta el 3 de diciembre de 2021. 

La fase de oposición constará de un ejercicio obligatorio y de carácter eliminatorio. 

  • Turno libre y discapacidad: 120 minutos para un cuestionario formado por 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas. Diez de ellas versarán sobre el programa de materias comunes. 8 preguntas de reserva, de las que 1 tratará sobre el programa de materias comunes. 
  • Promoción interna: 108 minutos para un cuestionario de 90 preguntas sobre el programa de materias específicas. 7 preguntas de reserva. Estos aspirantes están exentos del programa de materias comunes. 

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración y las erróneas penalizarán de forma que por cada tres respuestas erróneas se restará una válida. El ejercicio será calificado de 0 a 60 puntos, y será necesario para superarlo alcanzar una puntuación mínima de 30 puntos, que se obtiene contestando correctamente al menos el 50% de las preguntas válidas.

La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal, según el baremo que se publica como anexo IV de las bases, de los méritos que acrediten los aspirantes, referidos al último día de presentación de instancias. No podrá en ningún caso superar los 40 puntos. 

curso TCAE Extremadura

¿Esta va a ser tu convocatoria? Nos gustaría acompañarte en este camino con nuestro Curso de simulacros OPE TCAE Extremadura. 10.000 preguntas de examen comentadas. Cuenta, además, con un espacio teórico, espacio de preparación mental y legislación específica de esta comunidad. 

Acceso disponible desde cualquier dispositivo hasta 15 días después del examen. 

📚 Curso simulacros OPE TCAE Extremadura

¿Quieres recibir información sobre las convocatorias que te interesan? Puedes indicarnos tus servicios de salud de preferencia y nosotros nos encargamos de mantenerte al día de las principales novedades. 

curso TCAE Extremadura