Convocatoria OPE Fisioterapia Extremadura 2018-2019

403

El DOE publica por resolución la convocatoria OPE Fisioterapia Extremadura 2018-2019. Un concurso-oposición que presenta 21 plazas repartidas en turno libre, promoción interna y diversidad funcional o discapacidad provenientes de las Ofertas Públicas de Empleo 2018 y 2019.

📄 Resolución por la que se convoca el concurso-oposición de Fisioterapia Extremadura 2018-2019.

Tarjeta Fisioterapia Extremadura pdf

Plazo de inscripción: 6 de noviembre – 3 de diciembre de 2021

La solicitud de participación se realizará de manera telemática a través del portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud. A todos los aspirantes se les requerirá para su inscripción DNI electrónico o Certificado Digital FNMT de Persona Física. Se podrá presentar a varias categorías siempre que se reúnan los requisitos y se presente una solicitud por cada categoría presentada. El plazo para realizar la inscripción es de 20 días hábiles, es decir, del 6 de noviembre de 2021 al 3 de diciembre de 2021.

La tasa de participación es de 34,32€. Podrán bonificarse de un 50% en el pago de las tasas de examen aquellos aspirantes en situación legal de desempleo durante, al menos, 3 meses anteriores a la convocatoria. En este caso, la tasa de examen será de 17,16€. Estarán exentos de tasas aquellos que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Personas con diversidad funcional o discapacidad de al menos un 33%.
  • Víctimas del terrorismo, cónyuges o parejas de hecho, así como sus hijos.
  • Personas víctimas de violencia de género.

Desarrollo de la convocatoria

Turno libre y diversidad funcional o discapacidad

El examen de la fase de oposición consistirá en un ejercicio tipo test de 132 preguntas, más 10 de reserva, con 4 opciones de respuesta, solo una de ellas válida. El examen habrá que realizarlo en 156 minutos y, de estas 132 preguntas, 14 serán sobre temario común, más 1 de las de reserva.

La puntuación máxima de la fase de oposición es de 60 puntos. Las respuestas correctas puntúan positivamente, las no contestadas no puntúan y las incorrectas restan de manera que por cada 3 incorrectas se resta 1 correcta. Para aprobar dicha fase de oposición será necesario que el aspirante obtenga una puntuación igual o superior a 30 puntos. En cambio, la puntuación máxima de la fase de concurso será de 40 puntos.

Turno promoción interna

En cuanto al turno de promoción interna, el examen de la fase de oposición consistirá en un ejercicio tipo test de 118 preguntas, más 9 de reserva, con 4 opciones de respuesta, solo una de ellas válida, sobre los temas específicos a realizar en 141 minutos. La puntuación máxima de la fase de oposición es de 60 puntos. Las respuestas correctas puntúan positivamente, las no contestadas no puntúan y las incorrectas restan de manera que por cada 3 incorrectas se resta 1 correcta. Para aprobar dicha fase de oposición será necesario que el aspirante obtenga una puntuación igual o superior a 30 puntos. Sin embargo, la puntuación máxima de la fase de concurso será de 40 puntos.

¿Quieres estar informado sobre la convocatoria OPE Fisioterapia Extremadura 2018-2019?

¡Únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario! Anota el email al que quieres recibir las noticias, selecciona “Extremadura – SES” como tu Servicio de Salud y, si te interesa otra comunidad, también nos la puedes decir para que te informemos.

 

Curso OPE Fisioterapia

¡Prepara tu oposición con nuestro curso OPE Fisioterapia ExtremaduraMás de 4.500 preguntas de examen tipo test comentadas con temario exclusivo del SES. También tendrás un espacio de preparación teórica con video clases y temario en PDF, un apartado propio de tu comunidad y un bloque de preparación mental.

Un curso 100% online y tutorizado por una profesional con plaza que atenderá todas tus dudas OPE en menos de 24 horas hasta 15 días después de tu examen.

📚 Curso OPE Fisioterapia Extremadura

curso completo ope fisioterapia