Diario de una enfermera opositora: ¡supero el concurso-oposición!

ESTOY FELIZ PORQUE HE CONSEGUIDO MI PLAZA. PERO AHORA, ¿CUÁL SERÁ MI DESTINO? ¿QUÉ PLAZA ME ADJUDICARÁN?

455

Por Ángeles García.

📓 Querido diario:

Llevaba sin escribirte desde octubre de 2019 que fue cuando presentamos los méritos. Han pasado muchas cosas desde entonces, así que ponte un cafelito y acompáñame, que te cuento todo lo que conlleva el sacarse una OPE al final del camino.

En enero de 2021 salió el listado provisional de admitidos y en junio de 2021 ha
salido el definitivo. El 1 de junio de 2021 salió la lista de aspirantes que superamos
el concurso-oposición y… ¡ESTABA ENTRE ELLOS!

Qué lujo ver mi nombre en la lista de los aspirantes que superaban el concurso-oposición. Tanto esfuerzo, tantos libros, tantos sueños y pesadillas, tantos codos, tantas ganas y, sobre todo, tanta ilusión. Por fin, después de tanto, conseguía ver la recompensa a todo aquello, tantas noches soñándolo y al fin es real.

Elegir destino en Baleares

He superado el concurso-oposición y, por lo tanto, tengo plaza de ENFERMERA
FIJA en las ISLAS BALEARES. Después de que salieran estos listados de los que superamos el concurso-oposición, tuvimos que elegir el destino dentro de Baleares (la isla y el hospital dentro de cada isla).

Diario OPE Enfermería Baleares

Yo puse en primer lugar el hospital de Son Espases, porque es en el que trabajé en 2019 y tengo buenas referencias. Me gustó mucho y sé que tiene servicios de pediatría que están muy bien y es donde me gustaría acabar.

Después, puse otros hospitales de Mallorca, priorizando la cercanía a Palma por estar lo más cerca posible del aeropuerto. Finalmente, las islas de Menorca, Ibiza y Formentera.

Fue una lista que llevé bastante pensada, pero que me costó mucho hacer. Mis primeras opciones son muy golosas y son las que más me gustaban pero, sin embargo, he quedado la 941 de 1024 que hemos cogido plaza, así que tenía que tener claro que lo tenía muy difícil porque llevaba muchísima gente delante.

Logro la plaza y sigo con mi EIR

Sin embargo, a veces se junta todo lo bueno que hay ahí arriba y vienen las cosas
bien. O, al menos, eso creo que fue lo que me ocurrió a mí con la elección de destino. Porque cuando han salido las listas con los destinos que teníamos (en agosto de 2021) me aparece como primer destino asignado el hospital de Son Espases en Palma de Mallorca.

No te imaginas la alegría que me ha dado, porque de verdad que pensaba que me tendría que ir para Menorca o Ibiza, viendo la de gente que tenía delante y lo complicado que era. En Son Espases solo había 400 plazas pero, al final, se ha cumplido un sueño y he acabado allí trabajando como enfermera fija.

Me he informado para ver cuándo me tengo que incorporar y hacer más papeleos y me han dicho que tengo todo el mes de octubre para firmar e incorporarme. Como sigo haciendo el EIR, he preguntado y me van a dar una excedencia por servicios especiales mientras acabo. Me tendré que incorporar una vez que acabe, así que el mismo día que vaya a firmar mi plaza, firmaré la excedencia para no tener que incorporarme todavía.

Diario consigo plaza concurso-oposición

Como te he dicho, sigo con el EIR. Debería haber terminado en mayo de 2021, pero
he tenido una serie de contratiempos que ya te iré contando en otra ocasión que han hecho que, por motivos personales, haya necesitado un par de bajas de bastante duración que debo recuperar. Así que estimo que acabaré la residencia sobre febrero de 2022.

De momento, me voy a centrar en ir poco a poco. Acabaré la residencia los meses que me quedan y me lo tomaré con mucha calma, porque no quiero más estreses innecesarios en mi vida. Me están llegando cosas buenas y debo saber valorarlas.

Sobre otras cosas interesantes que han pasado, ha salido la convocatoria de la oposición de Comunidad Valenciana, una OPE con más de 3.000 plazas. En la convocatoria pone que si el último día de las inscripciones (5/10/21) no eres enfermero fijo puedes presentarte a la OPE y, en caso de coger plaza, luego podrías elegir con cuál te quedas después.

Lo he estado pensando mucho y me voy a apuntar a esta oposición y cogeré mi plaza en Baleares una fecha posterior al 5/10/21 para poder optar a este examen porque, no sé, igual me interesa acercar un poco la plaza a casa. Tiene pinta de gran oportunidad. Yo la de Baleares ya la tengo segura, así que no pierdo nada por intentarlo.

Ya te iré contando cuando acabe el EIR y me incorpore a mi plaza, qué tal es el proceso y cómo llevo el nuevo sitio. Todavía no sé nada, pero tengo ganas de saber, de avanzar y de seguir mejorando día a día. Lo que sí que tengo claro es que los sueños se cumplen.

Un fuerte abrazo, Ángeles.