Pregunta examen OPE Matrona: Cicatrización del endometrio

3113

¡Buenos días compañera opositora! Aquí te traemos la resolución a la pregunta de examen OPE Matrona – Cicatrización del endometrio que te formulamos ayer.

Estamos seguros de que te ha ido muy bien. ¿Qué te ha parecido la pregunta OPE de Matronas de esta semana? ¿Cómo llevas este tema?

Vamos a comprobar la respuesta correcta y lo más importante el por qué de la misma. Estos entrenamientos con preguntas OPE de Matronas son estupendos para que pongas en práctica y afiances tus conocimientos. ¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“La cicatrización del endometrio durante el puerperio tiene lugar:”
Respuesta pregunta examen test OPE enfermería Cicatrización del endometrio

Esta pregunta las siguientes opciones de respuesta:

A) Del primero al quinto día del puerperio
B) Del día 25 al 45 del puerperio.
C) Del quinto al día 25 del puerperio.
D) Se produce en la primera semana.


¡Recuerda! Te invitamos a compartir las preguntas extraídas de exámenes OPE Matronas que publicamos. ¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA


LA RESPUESTA CORRECTA A ESTA PREGUNTA DE EXAMEN OPE MATRONA ES – “C”

 

Tal como hemos visto en alguna otra pregunta test de este tipo, podríamos descartar algunas de las opciones por técnica test, incluso por experiencia. Vamos allá con el comentario a esta pregunta:

A los 2-3 días posteriores al parto, la porción de decidua que permanece dentro del útero, se separa en dos capas.

La cara superficial se vuelve necrótica, mientras que la adyacente al miometrio no sufre esta alteración. La primera se desprende con los loquios, mientras que la segunda que contiene los fondos de las glándulas endometriales, constituye la base de regeneración para un nuevo endometrio.

El endometrio se desarrolla a partir de la proliferación de los restos glandulares, y el estroma lo hace a partir del tejido conjuntivo interglandular. Es un proceso de regeneración rápido, excepto en el lugar donde se asentaba la placenta. En el resto de la superficie uterina el epitelio la tapiza en una semana o diez días, quedando todo el epitelio restaurado aproximadamente al final de las tercera semana postparto.

La fase hormonal de la regeneración del endometrio comienza a partir del día 25 y se extiende hasta el día 45 del puerperio. El endometrio adopta ya aspecto proliferactivo, debido a la acción de los estrógenos. La reanudación del ciclo menstrual (cuando no hay lactancia materna) suele ser a partir del 45 día posparto.


¿Quieres que te informemos de cómo van las convocatorias OPE Matrona?

¡Únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario! Pon el email al que quieres recibir las noticias de convocatorias OPE, selecciona el Servicio de Salud que te interese e incluye un segundo si quieres saber sobre la convocatoria de otra comunidad.

Curso OPE Matronas

TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO CURSO DE SIMULACROS AQUÍ

Trabaja con más de 90 exámenes y más de 10.000 preguntas comentadas para preparar tu OPE de Matronas. El curso incluye también el espacio de preparación teórica, con temario, clases, materiales complementarios y exámenes específicos por materia. Puedes solicitarnos información por email en info@on-enfermeria.com
o llamándonos al 900-831-207.

curso ope matronas