Convocatoria de 25 plazas para el Cuerpo de Enfermería de Instituciones Penitenciarias. ¡Apúntate!

739
convocatoria 25 plazas enfermeros instituciones penitenciarias

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una convocatoria de 25 plazas, por el sistema general de acceso libre, para el Cuerpo de Enfermería de Instituciones Penitenciarias, subgrupo A2. Estas plazas corresponden a la Oferta Pública de Empleo de 2023.

El proceso selectivo se realizará por el sistema de oposición e incluirá la superación de un curso selectivo y un período de prácticas en centros penitenciarios. Se indica, además, que las fechas de celebración de alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.

Las solicitudes se realizarán por vía electrónica. El plazo será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria para el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias.

Proceso selectivo Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

El proceso selectivo se basará en una fase de oposición y un período de prácticas. La fase de oposición tendrá una duración máxima de nueve meses y constará de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios:

  • un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas múltiples, cuya duración máxima será de una hora y cuarenta y cinco minutos. Se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.
  • desarrollo por escrito de tres temas extraídos al azar, correspondiendo uno de ellos a la primera parte del programa y los otros dos restantes a la segunda parte, disponiendo para su realización de un tiempo máximo de tres horas. El ejercicio será leído en sesión pública ante el Tribunal en la fecha que este señale y se calificará con una puntuación máxima de 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para realizar el ejercicio siguiente.
  • un ejercicio de carácter práctico que consistirá en resolver durante un tiempo máximo de una hora y treinta minutos tres supuestos prácticos de los cuatro propuestos por el Tribunal, sobre las competencias atribuidas al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias. Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

El período de prácticas tendrá una duración total inferior a doce meses y se regulará por resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias en la que se fijará el órgano encargado de efectuar la evaluación, duración de las fases, programa, en el que se incluirá un módulo en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y otro en materia de violencia de género.