Convocatoria de 85 plazas para Enfermería Familiar y Comunitaria en Aragón

1323
convocatoria enfermería familiar y comunitaria en Aragón

El BOA publica hoy una convocatoria por concurso-oposición de 85 plazas de la categoría de Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria en Aragón, correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el año 2022.

Estas plazas básicas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 77 para ser cubiertas por el turno libre.
  • 5 para ser cubiertas por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • 2 para ser cubiertas por personas víctimas de violencia de género.
  • 1 para ser cubierta por víctimas del terrorismo.

Las instancias para participar en esta convocatoria de Enfermería Familiar y Comunitaria en Aragón se formalizarán vía web a través de este enlace, mediante la inscripción en la correspondiente convocatoria y cumplimentación del modelo informático de solicitud que deberá ser presentada por vía telemática. Las tasas en este caso ascienden a 28,90 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

oposiciones ENFERMERIA familiar y comunitaria

Cómo será el examen OPE Enfermería Familiar y Comunitaria en Aragón

Las pruebas selectivas constarán de dos partes. La fase de oposición consistirá en un cuestionario tipo test de 100 preguntas y de 10 de reserva, con cuatro respuestas alternativas. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta. La puntuación máxima posible será de 100 puntos.

Para superar este examen Enfermería Familiar y Comunitaria en Aragón se aplicarán de forma sucesiva estos criterios:

  • La puntuación necesaria para superarlo será la que resulte de aplicar la fórmula del 60% de la media de las 10 mejores notas, sin que la puntuación mínima pueda ser inferior al 50% de la nota máxima alcanzada y siempre que sea superior a un tercio de la nota máxima alcanzable.
  • El número de aprobados será de tres, como máximo, por cada una de las plazas convocadas.

La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso, según se indica en el anexo de baremación, será de 100 puntos.

El temario para este concurso-oposición incluye 70 temas, de los cuales 16 corresponden a materias comunes y, el resto, a materias específicas.

Selecciona tu especialidad y tus comunidades de referencia. Así podremos acercarte la actualidad opositora en función de tus intereses. ¡A por ello!