Convocatoria Enfermería Aragón ¿a la vista?

1141

Los últimos movimientos del Servicio Aragonés de Salud hacen pensar que existe la posibilidad de que la próxima convocatoria OPE Enfermería Aragón esté cerca.

El pasado jueves 29 de abril, en la Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón se aprobó la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2021 que incluye un total de 670 plazas distribuidas entre 21 categorías.

Para la categoría de enfermero/a se han aprobado 274 puestos con la siguiente relación de plazas, en función de la vía de acceso:

  • 192 plazas para el turno libre.
  • 55 plazas para el turno de promoción interna.
  • 14 plazas para el acceso a personas con discapacidad general.
  • 3 plazas para el acceso a personas con enfermedad mental.
  • 3 plazas para el acceso a personas transexuales.
  • 6 plazas reservadas a personas víctimas de violencia de género.
  • 1 plaza reservada a víctimas de terrorismo.

Esta aprobación, según el Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza, hace que sea muy probable que se convoque en breve la próxima OPE Enfermería Aragón.

Más de 1.000 plazas acumuladas OPE Enfermería Aragón

plazas OPE enfermería Aragón

Para la categoría de Enfermero/a de Aragón hay un total de 952 plazas acumuladas correspondientes a la OPE 2018, OPE 2019 y OPE 2020. Además, hay que añadir las 274 plazas de la OPE 2021. Cabe la posibilidad de que este total de plazas no se convoquen en el próximo proceso, sino que se distribuyan en dos convocatorias diferentes.

El hecho de que ya hayamos tenido noticias de convocatorias de estas OPEs es un atisbo más de que pronto estaremos ante el concurso-oposición de Enfermería. Se han aprobado ya las pruebas selectivas tanto de la categoría Matronas como de Enfermería de Salud Mental, de las que ya sabemos los listados de admitidos y excluidos y la fecha de examen (27 de junio).

¿Cómo va la última convocatoria Enfermería Aragón?

La última convocatoria de Enfermería Aragón se aprobó mediante la Resolución de 20 de agosto de 2018 para el turno libre y para el turno de promoción interna. A través de este concurso-oposición se cubrirán la siguiente relación de plazas:

  • 316 plazas para el turno libre (15 reservadas a personas con discapacidad y 1 plaza reservada en favor de víctimas de terrorismo).
  • 50 plazas para el turno de promoción interna.

Esta convocatoria se encuentra ya en las últimas fases del proceso. El 5 de febrero el Servicio Aragonés de Salud aprobaba los listados provisionales de la fase de concurso. Desde el Sindicato de Enfermería SATSE Aragón prevén que los listados definitivos se publiquen en el mes de junio y que las incorporaciones se realicen probablemente después del verano.

fase convocatoria ope enfermería aragón

🔍 SEGUIMIENTO CONVOCATORIA OPE ENFERMERÍA ARAGÓN 2018

PRUEBA SELECTIVA 2018

El examen de esta convocatoria tuvo lugar el 12 de mayo de 2019, coincidiendo con exámenes de oposición de enfermería en otras Comunidades Autónomas por lo que comúnmente se ha denominado Macro-OPE.

Aragón tuvo la ratio mayor de las trece comunidades convocadas, casi doce personas por plaza y el ejercicio destacó por un incremento de preguntas sobre diagnósticos de enfermería de la NANDA, el proceso de atención de enfermería y preguntas de investigación.


Queremos acompañarte en el camino hacia tu plaza.

Si vas a por la próxima convocatoria Enfermería Aragón podemos mantenerte al tanto de cualquier dato, noticia o novedad sobre este futuro proceso. Tan solo tienes que dejarnos tu correo electrónico e indicar “Aragón – Salud” como Servicio de Salud preferente. El primer paso para conseguir tu puesto es tener toda la información al alcance de tu mano.

Curso ope enfermería aragón

Adelántate y comienza tu preparación con nuestro Curso de Simulacros OPE Enfermería Aragón. Trabajarás con 4 espacios de trabajo: simulacros y exámenes, legislación y planes de salud específicos de Aragón, preparación teórica y preparación mental.

Contarás con más de 190 exámenes mediante los que conseguirás alcanzar un altísimo nivel de técnica test y estrategia de examen. Además, llegarás al examen con la seguridad de que el porcentaje de aciertos que obtendrás en el examen OPE oficial va a ser similar al que has conseguido en el propio curso.

📚 Curso de Simulacros OPE Enfermería Aragón

 curso ope enfermeria aragón