Cómo preparar el examen EIR 2021

610

¡Hola opositora EIR! Comenzamos ya el año que nos encamina a través de nuestra preparación hacia el examen EIR 2021. ¿Tienes claro cómo preparar este reto? En este post, te contamos, a través de nuestra experiencia, cuales son las claves para preparar el examen EIR 2021.

¿Con academia o sin academia EIR?

Lo primero que nos preguntamos cuando vamos a preparar una prueba como el examen EIR es: ¿Necesitamos una academia? La respuesta, por supuesto, depende de cada uno y puede ser diferente en base a tus circunstancias.

Con experiencia previa en preparación de examen OPE-EIR

Si ya has tenido experiencia en preparación de exámenes OPE, o EIR de años anteriores, probablemente ya tengas una dinámica de estudio establecida, una planificación de tiempos dedicados por materia, plan de vueltas de estudio, un hábito de trabajo con simulacros, el propio temario para estudiar, así como exámenes y otros materiales de trabajo. En este caso, la opción de preparar con una academia puede aportarte la “obligación” de mantener un determinado ritmo. También estar al día de posibles cambios en el examen, o cambios en los contenidos, por posibles actualizaciones de temario. En general, mantener tu esfuerzo y constancia a raya, y contar con el apoyo y motivación de compañeras y tutores-profesores EIR.

Aún así, si es tu caso, y has podido evaluar tu capacidad de auto disciplina, esfuerzo y constancia en anteriores preparaciones, ofreciendo un resultado positivo, creemos que podrías sin ninguna duda, afrontar el camino hacia el próximo examen sin necesidad de una academia. ¡Ojo! No quiere decir que lo afronte sola, ya que el apoyo de compañeras en tu misma situación es una de las claves que comentaremos más adelante. Además, deberás estar pendiente de las actualizaciones que se puedan dar en el examen y contenidos, pero hay perfiles y grupos en redes sociales que te permitirán estar completamente al día.

Si no has tenido experiencia previa preparando un examen EIR-OPE

En el caso de ser la primera vez que preparas un examen de este tipo, una academia o curso preparatorio EIR 2021, puede ser una gran ayuda a la hora de focalizar tu preparación. Los elementos que comentábamos y que son esenciales para una buena preparación son proporcionados directamente por la academia. En nuestro caso, On-enfermería, ofertamos un Curso Especializado para preparar el Examen EIR 2021. Desde una perspectiva eminentemente práctica, busca mantener tu nivel de motivación a través de los resultados que consigues en los exámenes y simulacros. En nuestro caso, la metodología se orienta a optimizar tu estudio a través de la información que proporcionan tus resultados en los exámenes diarios. Con estos resultados, podrás focalizar tu estudio teórico,  en aquellas materias o contenidos clave, que en tu caso supondrán un aumento de tu porcentaje de aciertos días tras día.

En conclusión, debes considerar el apuntarte a una academia de preparación eir, como una herramienta más dentro de tu camino hacia el examen 2021. Recuerda que el éxito de tu preparación depende casi exclusivamente de tu esfuerzo y dedicación, y que solo tu puedes conseguirlo, a partir de ahí, si lo necesitas, busca las herramientas que te sean necesarias para conseguirlo.

Un buen material de estudio teórico: el temario EIR 2021

Desde On-enfermería, siempre te recomendamos estudiar con 2 o hasta 3 temarios sobre la mesa. Consideramos importantísimo tener claro que una perspectiva amplia sobre cada materia es fundamental para tu preparación.  Un sólo material teórico como fuente de estudio creemos que es limitarse posibilidades. No es cuestión únicamente de que un temario profundice más que otro en determinadas materias, si no también la propia perspectiva metodológica desde la que se plantean. Uno nos puede resultar más visual, otro más esquemático, de otro nos puede interesar la profundidad a la que llega en el tema, o que aporta X tabla interesantísima como herramienta de memorización por ejemplo. Debemos poder trabajar la misma materia, nutriéndonos de almenos 2-3 enfoques posibles.

¡Ojo! Considera el temario como una base de estudio. Tanto el examen EIR como la mayoría de las oposiciones de enfermería, no trabajan sobre un temario cerrado, ni si quiera sobre una bibliografía cerrada. Esto supone, que el contenido que puede aparecer en el examen en la realidad es bastante bastante amplio y puede beber de muchas fuentes. Nuestra recomendación en este sentido, es que durante el estudio de las materias, estes abierta a ampliar información de cualquier aspecto que consideres relevante, o que creas que podría tener una mayor profundización. Estas ampliaciones, además evidentemente aportarte más conocimientos, te va a aportar sobre todo una sensación de control sobre la materia esencial de cara al examen. Además de temario, nuestro espacio de preparación teórica incluye ultra-resúmenes, orientaciones de estudio y material complementario de cada una de las materias EIR. 

Exámenes y simulacros EIR diarios (o casi)

El eje de nuestra preparación es el trabajo diario con exámenes y simulacros comentados. Creemos que es importantísimo poder enfrentarse a diario al tipo de examen que nos vamos a encontrar el día del examen oficial. Trabajamos con más de 190 exámenes comentados. Esto nos permitirá conseguir dos objetivos: el primero de ellos es alcanzar un altísimo nivel de técnica test. El segundo, llegar al examen OPE teniendo la seguridad de que el porcentaje de aciertos que podrás alcanzar en tu examen, será similar al porcentaje de aciertos obtenido en los últimos exámenes del curso.

¿Imaginas una preparación en la que a través de exámenes llegues a conseguir tus objetivos?. Cada examen es como un termómetro, que mide tu preparación, y que te permite evaluar como evolucionas. Además, podrás utilizar la información que te aportan los simulacros para enfocar tu estudio en tus “puntos débiles”. Nuestra recomendación para preparar el examen EIR 2021, sin ninguna duda, exámenes comentados diarios como parte fundamental de tu material de estudio. Es importantísimo que las preguntas y exámenes estén actualizados, y que por supuesto se adapten al tipo de examen que vas a realizar. Por ejemplo, en el examen EIR 2020, parece que por primera vez vamos a encontrar preguntas test con imagen en su enunciado, esto supone un cambio a implementar en tus batería de preguntas y exámenes EIR.

Trabaja tu preparación mental como parte tu estudio hacia el examen EIR 2021

Desde nuestro punto de vista y experiencia, la tercera línea de trabajo dentro de una preparación EIR, debe ser la preparación mental. Son todos aquellos aspectos, que no tienen que ver exactamente con el objeto de estudio, pero son fundamentales en nuestra preparación. Trabaja tu capacidad de memorización, tu capacidad de concentración, las gestión del tiempo en tu estudio, la visualización, tu perfil de aprendizaje… Es fundamental para optimizar tu capacidad de estudio y preparación al máximo.  

Éstos son algunos de los aspectos fundamentales para preparar tu examen EIR 2021. Desde On-enfermería, trabajamos cada día para ponértelo un poquito más fácil. En nuestro Curso de Preparación EIR 2021, encontrarás por ejemplo, más de 40 clases prácticas sobre las preguntas elegidas por nuestras profesoras de los exámenes que te proponemos, para trabajar tanto la técnica test como la estrategia de examen, y sobre todo repasar materias.

Muchísimo ánimo con tu preparación compañera. No lo olvides, el éxito sólo depende de tu esfuerzo y constancia, y si lo necesitas, utiliza las mejores herramientas. ¡A por el EIR 2021! Queremos verte en la próxima lista de aprobados con plaza.


examen emir 2021

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CURSO EIR 2021