SANIDAD 2019: Aprobadas las OPE de Galicia, Extremadura, La Rioja y Asturias

9271

OPE SANIDAD 2019: Galicia, Extremadura, Asturias y La Rioja aprueban sus Ofertas de Empleo Público para 2019.

 Redacción Médica comunica, a través de su periódico digital, cuatro nuevas Comunidades que han aprobado sus OPE de Sanidad para el año 2019.

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha convocado un total de 1.057 plazas para diversas categorías sanitarias y de gestión del Servicio.

Asturias aprueba 705 plazas para la OPE de Sanidad de 2019. Esta cifra se incrementa con un 8 por ciento adicional de su tasa de reposición para aquellos sectores o ámbitos que se considera que requieren un refuerzo adicional de efectivos. Se incluyen además las plazas correspondientes al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial.

A su vez Extremadura anuncia 511 plazas de empleo sanitario para su OPE de 2020. Cifra que es consecuencia del acuerdo alcanzado en la mesa sectorial. 

El Gobierno de La Rioja y los representantes sindicales (CCOO, UGT, CSIF, Satse- FSES, Sindicato Médico y STAR) se reunieron ayer en Mesa Sectorial de Salud para concretar las convocatorias de las próximas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para profesionales sanitarios, que ascenderán a 320 plazas.

A lo largo de diferentes convocatorias que tendrán lugar en el segundo semestre de 2020, está previsto ofertar un total de 320 plazas en la que es la mayor oferta de empleo conjunta en la historia del Servicio Riojano de Salud (Seris).

Del total de plazas que se ofertarán en esta OPE de Sanidad, 134 se corresponden a la Oferta Pública de Empleo de 2019; 96 a la OPE de 2018; 84 están destinadas a la estabilización de puestos temporales y 6, para el personal del grupo administrativo en promoción interna separado. En resumen y también del total de plazas ofertadas, 190 plazas son de turno libre; 107, de promoción interna y 23 están reservadas a discapacitados. 

Desde On-Enfermería esperamos poder darte más noticias en breve y te animamos a comenzar ya con tu preparación. Te invitamos a informarte sobre nuestros cursos de simulacros OPE ¡Ánimo compañeras y a por todas!


CURSOS OPE ENFERMERÍA-SIMULACROS

⇒⇒⇒⇒ SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS OPE ENFERMERÍA