TEST DE ENFERMERÍA 83: TRASTORNOS DEL HABLA

2707
TEST DE ENFERMERÍA PREGUNTA 83: RESPUESTA CORRECTA “D”

Este Martes trabajábamos con una pregunta sobre los trastornos del habla por incapacidad funcional y como se manifiestan en la articulación de los fonemas. Se trata de una pregunta que ya hemos incluido en el Curso de Simulacros OPE de Enfermería.

PREGUNTAS DE LA SEMANA TEST OPE

La definición del enunciado se corresponde con DISLALIAS. El término dislalia corresponde al trastorno en la articulación de los fonemas, o bien por ausencia o alteración de algunos sonidos concretos o por la sustitución de éstos por otros de forma improcedente. 

Las disfemias son alteraciones del lenguaje caracterizadas por repeticiones, debido a una imperfecta coordinación de las funciones ideomotrices cerebrales.

Las disglosias son un trastorno en la articulación de fonemas por alteraciones anatómicas en los órganos periféricos del habla y de origen no neurológico central. (Ej: problemas en cuerdas vocales o lengua, a nivel neurológico es capaz pero por problemas a nivel periférico no).

La afasia es la pérdida de la facultad de hablar o entender el lenguaje a nivel central estando intactos los órganos efectores del habla (se podría decir que es el trastorno del habla de origen primario).

+ INFORMACIÓN SOBRE TRASTORNOS DEL HABLA


ACCEDE A LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS MACRO OPE 2019

OPE-OSAKIDETZA-ENFERMERIA-2018