Pregunta Test OPE Enfermería: Ostomías

2022

¡Buenos días compañera opositora! Como cada Miércoles te traemos la solución a la Pregunta test OPE Enfermería que te proponíamos ayer, para seguir acompañándote y ayudándote en tu camino hacia tu plaza.

Hemos seleccionado, como has podido comprobar, la materia de Digestivo. En concreto te preguntábamos sobre la clasificación de las ostomías según su función.

Nuestro objetivo es que estés lo mejor preparada posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos indica: Las ostomías se clasifican según su función en: 

Ostomias-simulacros OPE enfermería-Digestivo

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta son: a)  De nutrición, de drenaje y de eliminación. b)  Temporal y definitiva c) Gastrostomía, esofagostomía, colostomía e ileostomía d) Digestivas o urológicas.

La respuesta correcta es la A

Aquí tienes la aclaración y el comentario de la pregunta preparado por nuestras profesoras, para que no tengas ninguna duda al respecto.

La ostomía (creación de una apertura artificial en el sistema digestivo) puede tener como función la nutrición (mediante la administración de alimentación a través del estoma), de drenaje (secreciones, etc.) y de evacuación de heces.

¡Técnica test! Debemos fijarnos que en el enunciado nos pregunta por la FUNCIÓN de la ostomía, por lo que la única respuesta que se refiere a la función es “De nutrición, de drenaje y de eliminación”, el resto son localizaciones.

Curso de exámenes comentados enfermeria
Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!.
Exámenes comentados ope enfermeria