Pregunta Simulacros Enfermería 45: Etapa de Valoración

Ya tenemos la respuesta correcta, y es... ¡La C! Te dejamos la respuesta correcta con su argumentación.

3903

SIMULACROS OPE ENFERMERÍA TEST: PREGUNTA EXPLICADA 45, RESPUESTA CORRECTA “C”.

La pregunta OPE del curso de simulacros de examen para la preparación de la OPE de enfermería de este Martes es sobre las subetapas de la etapa de valoración. Se trata de una pregunta que hemos incorporado al Curso de Simulacros OPE.

Supetapa de valoracion enfermeria Eir 2019

La respuesta correcta es la C ya que las subetapas de la valoración son: obtención de datos (opción A), interpretación de datos (opción B), organización y síntesis (opción D) y documentación y registro de la valoración. Por tanto, la clasificación de datos no es una subetapa de la valoración. Aunque la respuestas organización de datos y clasificación de datos nos puede confundir, debemos tener en cuenta que siempre ante respuestas de este tipo debemos elegir la que creamos más correcta, en este caso en el Proceso de Valoración Enfermera se habla específicamente de Organización de Datos y no de Clasificación.

Se define organización de datos como el proceso que consiste en agrupar datos en categorías o conjuntos de información, de tal forma que nos ayude a la identificación de problemas.

Por otro lado, ten en cuenta que una vez finalizada la fase de recogida (que esta respuesta tenemos claro que entra dentro de las subetapas de la valoración), la enfermera debe emitir un juicio profesional, es en este momento en el que se va a diferencia una recogida de datos de una valoración profesional. Para este paso, será necesario hacer una interpretación de los datos recogidos, analizarlos y expresar la idoneidad en su funcionamiento.

Puedes encontrar más información sobre las Subetapas de la Etapa de Valoración en el siguiente documento: DOCUMENTO VALORACIÓN ENFERMERA PAGS 4 A 11

etapas de valoración ope enfermeria


¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación OPE de enfermería están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES