Oposición de Enfermería pregunta 37: Nefropatía Diabética

Os dejamos la explicación a la pregunta sobre la nefropatía diabética. Ya has dado tu respuesta, y seguro que la has tenido bien. Ya sabes que te animamos a trabajar a diario con exámenes y simulacros, creemos que es la forma más efectiva de avanzar en tu preparación. ¡Vamos allá con la explicación!

4313

SIMULACROS DE EXAMEN OPOSICIÓN DE ENFERMERÍA TEST: PREGUNTA EXPLICADA 37, RESPUESTA CORRECTA “C”.

¡Eres una campeona! Mantén la constancia en el trabajo con preguntas de examen, lo estás haciendo genial. La pregunta test del curso de simulacros de oposición de enfermería que te proponíamos este Martes trata sobre las características de la nefropatía diabética. “De las siguientes características, ¿Cuál se corresponde a la nefropatía diabética?”. Se trata de una de las preguntas que hemos incorporado y se trabajan en el Curso de Simulacros OPE 2019/2020 que te ofrecemos. Vamos ya con la pregunta y su comentario.


¿Retas a tu Equipo? Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡A ver si la aciertan!  


Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta son: A Es una causa de insuficiencia renal aguda, B Provoca hipolipidemia e hiperalbuminemia, C Se acompaña y ocasiona hipertensión arterial, D Está producida por la disminución progresiva de la membrana basal del glomérulo.

Nefropatía diabética: es la causa más frecuente de insuficiencia renal crónica en el mundo occidental. Ha recibido menos atención en el pasado, dado que su esperanza de vida estaba condicionada por la enfermedad cardiovascular.

nefropatia diabetica oposicion de enfermeria

Es posible que durante las primeras etapas de la nefropatía diabética, no manifieste signos ni síntomas. En las últimas etapas, los signos y síntomas incluyen:

  • Presión arterial que empeora.
  • Proteínas en la orina.
  • Hinchazón de los pies, los tobillos, las manos o los ojos.
  • Mayor necesidad de orinar.
  • Menos necesidad de insulina o medicamento para la diabetes.
  • Confusión o dificultad para concentrarse.
  • Pérdida de apetito.
  • Náuseas y vómitos.
  • Picazón persistente.
  • Fatiga.

¡Recuerda! La HTA y la patología renal van de la mano.


curso mantenimiento ope enfermeria

¡No pierdas tu nivel de preparación! Has trabajado duro para la Macro-OPE de enfermería (oposición de enfermería 2019), alcanzando un altísimo nivel de conocimientos y destreza en la realización de exámenes tipo test. Te proponemos un Curso de Mantenimiento de 3 meses de duración, que busca, sin la presión de una OPE cerca, mantener tu nivel y destreza trabajando de forma pausada y práctica. ¡Ya lo sabes! La preparación de un próximo examen no parte de 0, y mucho menos si buscas mantener el nivel alcanzado hasta ahora. ¿Aceptas el reto?: 3 bloques de trabajo + 3 meses= Mantener tu nivel a raya. CONSULTA LA INFO DEL CURSO. También puedes consultarlo a través del 900-831-207, nuestro equipo está encantado de atenderte. ¡A por ello!