Compañera, este es tu momento, ahora o nunca

Tenemos por delante dos años muy importantes en cuanto al número de plazas ofertadas, bien en OPE ordinarias, bien en Macro-OPE. Este es tu año ¡A por todas!

1453

Las plazas que vamos a ver ofertar por las diferentes comunidades a lo largo de todo el territorio nacional, va a ser algo que no se ha visto en todos los años que guardo en mi memoria. Realmente estamos ante dos años excepcionales en los que tras el esfuerzo de una buena preparación, la oportunidad de obtener una plaza OPE de enfermería va a ser única.

Lo estamos diciendo claramente, si realmente tu objetivo es llegar a conseguir una plaza, no lo dejes para más adelante, estos son tus dos años, los dos años que pueden marcar tu futuro laboral hacia una mayor estabilidad y tranquilidad como profesional. Estamos a tiempo, estamos aproximadamente a un año y 3-4 meses de una OPE histórica, en la que vamos a ver los diferentes servicios de salud de muchas de las Comunidades Autónomas ponerse de acuerdo en una fecha (Que ya se da por seguro sea el 12 de mayo de 2019, coincidiendo por cierto con el día de nuestra profesión), para ponerse al día en una Macro OPE que ponga al día las plazas que tienen por sacar (Se proponen mas de 3000 para Madrid, otras tantas y alguna más Andalucía…). Esto es lo correspondiente a la Macro-OPE, pero, ¿Qué pasa con esas comunidades que todavía tienen OPE´s “ordinarias” pendientes de examen? Navarra, Aragón, Valencia, Castilla la Mancha… Lo que está claro es que Navarra y Aragón en este caso son las que más certera tienen su fecha, de hecho ya tenemos fecha para Aragón, que será el 8 de Abril, y Navarra que propone finales de Marzo. Pues sí, vamos a ver comunidades con un examen de OPE ordinaria en este próximo 2017, y que a su vez se espera que se adhieran también a la Macro-OPE para sacar las plazas “retrasadas” buscando con ello una “estabilización de empleo” en el ámbito sanitario a nivel estatal, o al menos esa es la intención que han marcado tanto comunidades autónomas como el gobierno, en las noticias que tenemos sobre este tema.

Bien, pues tanto tu comunidad tenga un examen ordinario, como se haya adherido, acumulando sus plazas, a la fecha de la famosa Macro-OPE “nacional”, vas a ver como prácticamente en todas las Comunidades Autónomas, en estos dos próximos años, vas a tener oportunidades en exámenes que tienen detrás miles de plazas de enfermería.

macro ope enfermeria

No es ahora o nunca porque no vaya a haber más oposiciones más allá de 2019, es ahora o nunca porque ésta debe ser tu actitud para que tu examen, sea el de tu comunidad, el de la de al lado, o la del otro poco más allá, sea el examen que te lleva a conseguir tu PLAZA. Una de estas miles es tuya, y tu actitud debe ser, ahora o nunca, porque tienes que ir a por todas, porque preparar una oposición es un esfuerzo descomunal que no nos podemos permitir el lujo (por nosotras y por las personas que nos rodean) de repetir en muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida. Porque si nos lo tomamos en serio, si ponemos los medios, trabajamos con motivación, centrados en el objetivo, alcanzando metas día a día, porque si sacrificamos en este año nuestro tiempo, nuestro disfrute… recordaremos este año como el año en el que trabajamos duro, muy duro, para conseguir lo que queríamos. Solo tu esfuerzo garantiza el éxito, busca las mejores herramientas, busca todo el apoyo que necesites, céntrate en tí misma, dedícate todo el tiempo en tu preparación, y a por todas. Compañera, ahora o nunca.

Ahora o nunca, no porque no haya más posibilidades en los próximos años, ahora o nunca por que es la única actitud que nos puede llevar a beneficiarnos del altísimo número de plazas que se van a ofertar. Tenlo claro, escríbetelo en letras grandes en tu espacio de estudio, repítetelo cada día, ¡Grítalo! ¡¡Una plaza es mía!! Y esto, lo que tu creas, para lo que pongas los medios necesarios, a lo que dediques tu esfuerzo, eso por lo que debes ser capaz de sacrificar salidas, ocio, familia… Es lo que conseguirás.

curso-preparación-oposiciones-de-enfermería-e1526193329655

Estamos curtidos en ver opositores, y solo podemos asegurar una cosa: la diferencia entre quien llega a conseguir una plaza y la que no (y probablemente nunca lo conseguirá), es solo una actitud de ir a por todas con un esfuerzo máximo. Repetimos, tantas veces como sea necesario, solo tu esfuerzo garantiza el éxito, y es ese esfuerzo el que te llevará a poner todos los medios necesarios a tu disposición para ayudarte en el camino, pero es solo ese esfuerzo, esa actitud de sacrificio, autoexigencia y ganas de trabajar en tu preparación, lo que va a determinar que una de esas plazas de estos dos próximos años sea tuya.

macro ope enfermeria 2019

Lo recomendamos cada vez que nos preguntan, haz tantos exámenes como puedas, ponte a prueba todas las veces posibles, tanto en simulacros como en exámenes reales, es decir, preséntate a todas las OPE´s posibles, aunque no sean tu objetivo, para que sientas la sensación de un examen oficial, para que veas lo que sientes, como reaccionas, como puedes buscar controlar los nervios, como es estar rodeada de tantas compañeras que tienen tu mismo objetivo, como es el proceso, la llamada, las listas, publicaciones de plantillas…etc. Pero que no solo esperes a vivir la experiencia para verla de forma real, que seas capaz también de imaginártela, de visualizarla tantas veces como puedas, para que el día de tu examen, haya visto tantas veces esa situación que nada te despiste de tu objetivo, que te permita una máxima concentración en el examen que estas apunto de realizar.

plaza ope enfermería

Hemos nacido para ayudarte, hemos pasado por el mismo proceso por el que estas pasando en este momento, y queremos aportarte lo que necesites. Trabajamos a través de una herramienta que creemos imprescindible para la preparación de una OPE, que es el curso de simulacros de examen de enfermería, buscando que puedas practicar diariamente a través de exámenes que pueden ser perfectamente el de tu oposición. Que puedas evaluar de forma permanente tus conocimientos, que puedas encontrar una motivación fuerte y permanente en buscar superar tus resultados examen tras examen. Que el día de tu examen oficial de OPE, sea casi un examen más. Estamos cerca, estamos contigo. Compañera, ahora o nunca. Cuenta con nosotros para lo que necesites.

ACCEDE A LA INFORMACIÓN DEL CURSO MACRO-OPE ENFERMERÍA 2019 ¡ACTIVA TU PREPARACIÓN!