PREGUNTA SIMULACROS 90: DETERIORO COGNITIVO EN ANCIANOS

4931

¡Buenos días compañera! Hoy es miércoles y toca dar resolución a la pregunta simulacros 90: deterioro cognitivo en ancianos.

Estamos seguros que has comenzado la semana con mucha motivación y energía y has acertado la pregunta que te propusimos ayer.

De no ser así, no te preocupes porque ya sabes que on-enfermería quiere brindarte toda la ayuda posible comentando todas las preguntas OPE enfermería.

¡No olvides ver esta tarde en nuestras redes sociales el vídeo comentado de esta misma pregunta! Cada miércoles y sábado lo publicaremos tanto en Facebook como Instagram.

Ayer elegimos una pregunta simulacro que trataba sobre el deterioro cognitivo en ancianos. ¿Cómo llevas esta materia?

En ella te preguntábamos: “¿Qué instrumento de medición utilizaremos para valorar el posible deterioro cognitivo en un anciano?”

¡Allá vamos con la respuesta compañera!

deterioro cognitivo-geriatría-instrumentos medición-onenfermería


Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡Reta a tu equipo!  


Esta pregunta nos ofrece las siguientes opciones de respuesta: A) Escala de ZARIT B) Índice de BARTHEL C) Escala de PFEIFFER D) Escala de valoración OARS  ¿Cuál has elegido?

RESPUESTA A LA PREGUNTA SIMULACROS 90: Deterioro cognitivo en ancianos.

La respuesta correcta es la “C”: La escala de PFEIFFER.

La escala de Pfeiffer se utiliza para valorar el posible deterioro cognitivo en un anciano. Este test consta de 10 preguntas, como son la edad del paciente, la fecha de hoy, el nombre del presidente, entre otras. Su puntuación es la siguiente: 0-2 errores normal; 3-4 errores deterioro leve; 5-7 errores deterioro moderado; 8-10 errores deterioro importante.

La escala de Zarit (opción A) valora la sobrecarga del cuidador.

El índice de Barthel (opción B) valora las actividades básicas de la vida diaria.

Escala de valoración OARS (opción D) hace una valoración sociofamiliar.

CURSO VÍA EXCEPCIONAL familiar y comunitaria

¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación Vía Excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria. están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias. ¡Consulta toda la información! Puedes llamarnos al 900-831-207.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES