Pregunta OPE Matronas 38: Necesidad de calcio en el embarazo

4306

en¡Buenos días compañera opositora! ¿Cómo va el viernes? Aquí te traemos la resolución a la pregunta OPE de Matronas que te formulamos ayer. Esta semana hablamos sobre la necesidad de calcio en el embarazo, concretamente de los ligamentos uterinos. Este tema está incluido dentro de la materia de Gestación normal de nuestro curso.

Estamos seguros de que te ha ido muy bien. ¿Qué te ha parecido la pregunta OPE de Matronas de esta semana? ¿Cómo llevas el tema de gestación?

Vamos a comprobar la respuesta correcta y lo más importante el por qué de la misma.

Estos entrenamientos con preguntas OPE de Matronas son estupendos para que pongas en práctica y afiances tus conocimientos.

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“Qué cantidad de calcio se recomienda durante el embarazo“:

pregunta ope matronas gestacion normal on enfermería


¡Recuerda! Te invitamos a compartir las preguntas extraídas de exámenes OPE Matronas que publicamos. ¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA


Esta pregunta OPE nos da cuatro opciones de respuesta:

A) 2 -3 g/día.
B) 1000-1200 mg/día.
C) 250-300 mg/día.
D) 30 mg/día.

RESPUESTA CORRECTA B

Calcio y fósforo: son necesarios para la mineralización de los huesos y dientes, y tanto el calcio como el fósforo están elevados para la producción de la secreción láctica.
La necesidad de calcio en el embarazo sería de 1000-1200 mg/día.

La recomendación de fósforo es la misma que la del calcio, éste se encuentra en una variedad amplia de alimentos, por lo que rara vez hay deficiencia.

La respuesta correcta es: 1000-1200 mg/día.


curso ope matronas 2020-2021


TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO CURSO DE SIMULACROS AQUÍ

Trabaja con más de 90 exámenes y más de 10.000 preguntas comentadas para preparar tu OPE de Matronas. Puedes solicitarnos información por email en info@on-enfermeria.com o llamándonos al 900-831-207.

curso ope matronas