Pregunta OPE Fisioterapia 1: Frecuencia cardíaca

312

¡Buenos días compañer@ fisioterapeuta! Empezamos una nueva sección de preguntas de la semana para ti llenos de ilusión. Te traemos la resolución a la primera pregunta OPE de Fisioterapia que os proponíamos ayer. Estamos convencidos de que te resultó muy fácil y casi no tuviste que pensar.

Como sabemos que estás deseando saber si has acertado, no te hacemos esperar más.

La pregunta de la semana que te propusimos ayer pertenece a la materia de Cardiología, en concreto te hablamos de la frecuencia cardíaca en adultos. ¿Qué tal te fue? 

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa! Nos dice:

“En situación de reposo, la frecuencia cardíaca en adultos oscila entre:”

simulacros ope fisioterapia-on-enfermería-frecuencia-cardiaca

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta son: A) 105 y 200 latidos por minuto, B) 105 y 160 latidos por minuto, C) 60 y 100 latidos por minuto, D) 75 y 120 latidos por minuto.

La respuesta correcta es la C

En reposo, la frecuencia cardíaca de un adulto suele estar en los 60 y los 100 latidos por minuto; durante el ejercicio físico, estos valores pueden aumentar hasta los 200 latidos por minuto. En oposición a la frecuencia cardíaca en reposo se encuentra la frecuencia cardíaca máxima, un límite teórico que orienta acerca del máximo de pulsaciones que nuestro organismo puede alcanzar sin que nuestra salud se vea afectada.

La respuesta correcta es: 60 y 100 latidos por minuto.

Nuestro objetivo es que estés lo mejor preparado posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

“La mejor motivación para superar la oposición es ir cumpliendo objetivos”

Curso Simulacros Fisioterapia

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE Fisioterapia. Trabajamos con una metodología propia que garantiza a través de pequeñas metas, avanzar en tus resultados progresivamente hasta alcanzar un alto nivel de técnica de examen tipo test. Cuenta con más de 4.500 preguntas tipo test comentadas, formación en estrategia, técnica de examen tipo test y material actualizado y casos prácticos. 

Además ofrecemos una tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. Te preguntarás ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!

📚Curso de Simulacros OPE Fisioterapia 

curso simulacros fisioterapia