Pregunta OPE Enfermería 159: Contaminantes físicos

1671

¡Buenos días compañera! Damos la bienvenida al miércoles con la respuesta a la pregunta OPE  de Enfermería que te formulamos ayer.  Estamos seguros de que no tuviste ninguna dificultad para contestar.

Una semana más queremos acompañarte para que tengas clara la solución y poder ayudarte en este camino que te va a llevar hasta tu plaza.

La pregunta OPE de Enfermería  que te propusimos ayer pertenece a la materia de Salud pública, en concreto te hablamos de contaminantes físicos.  ¿Qué tal te fue?

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“Se consideran contaminantes físicos todos los siguientes excepto:”

Contaminantes físicos- Simulacros enfermería- Salud pública

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta son: a) Las vibraciones. b) La iluminación  c) Las radiaciones ionizantes d) Los microorganismos

La respuesta correcta es la D

Se consideran contaminantes biológicos principalmente, los microorganismos, que pueden degradar la calidad del aire, agua, suelo y alimentos. Es decir, están constituidos por los agentes vivos que contaminan el medio ambiente y que pueden dar lugar a enfermedades infecciosas o parasitarias como los microbios, insectos, bacterias, virus, entre otros.

La respuesta correcta es: Los microorganismos.

Nuestro objetivo es que estés lo mejor preparada posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

Por este motivo ponemos a tu alcance un libro de simulacros en formato papel con 10 simulacros tipo test y estrategias de examen. 

“Ir cumpliendo objetivos es la mejor motivación para superar la oposición”

Curso de exámenes comentados enfermeria

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!.
Exámenes comentados ope enfermeria