¡Buenos días compañera! Un miércoles más venimos a acompañarte con la resolución a la pregunta OPE de ayer, estamos seguros de que te resultó muy fácil.
La pregunta OPE que te proponemos esta semana nos habla sobre el Delirium Tremens. ¿Cómo llevas esta parte del temario?
Sabemos que es una pregunta sencilla pero no por ello menos importante.
Ahora mismo vas a comprobar si acertaste y por supuesto verás el porqué de la respuesta correcta. La mejor manera de aprender.
¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos indica:
«Las alucinaciones más frecuentes en el paciente con Delirium Tremens son:»
Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta son: a) Olfativas b) Auditivas c) Visuales d) Cinestésicas
La respuesta correcta es la C
Aquí tienes la aclaración y el comentario correspondiente a esta pregunta, para que no tengas ninguna duda al respecto.
Cuando se produce una disminución importante o una interrupción del consumo del alcohol en un sujeto crónico, un tanto por ciento presentará delirium tremens. Se manifiesta desde una hora después de la interrupción de la sustancia hasta 14 días más tarde. El episodio suele tener duración de una semana. Aparece, en primer lugar, un temblor distal que aumenta progresivamente, acompañado de sensación de inquietud intensa y de dificultad para conciliar el sueño. El síntoma principal es la alteración de la conciencia con desorientación temporoespacial. En ocasiones existirán alucinaciones visuales, habitualmente de animales pequeños (micozoopsias). Síntomas como fiebre, sudoración, deshidratación también son muy habituales.
¡OJO! En pacientes con esquizofrenia las alucinaciones más frecuentes son las auditivas.
La respuesta correcta es: Visuales.
Nuestro objetivo es que estés lo mejor preparada posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.
Por este motivo ponemos a tu alcance un libro de simulacros en formato papel con 10 simulacros tipo test y estrategias de examen.
Opositar se puede definir como: «Trabajar diariamente por cumplir un sueño»