PREGUNTA OPE ENFERMERÍA 133: Trompas de Falopio

4372

La respuesta correcta a la pregunta OPE ENFERMERÍA 133 es la opción “A”.

¡Buenos días compañera! Hoy es miércoles y toca resolución a la pregunta OPE de Enfermería. ¿Cómo va el entrenamiento? Estamos seguros que cada vez tienes más aciertos. 

Esta semana hemos elegido una pregunta que se centra en las trompas de Falopio. ¿Cómo llevas el tema gine-obstetricia?

Vamos allá con la resolución a la pregunta OPE de Enfermería de hoy.  Recordemos el enunciado. 

En ella nos preguntaban: Cuál de las siguientes pruebas nos permitirá saber la permeabilidad de las trompas de Falopio:”

 

gine obstetricia simulacros ope

Teníamos cuatro opciones de respuesta:

A) Histerosalpingografía  B) Ecografía  C) Seminograma  D) Estudio hormonal.

¡Recuerda! Te invitamos a compartir la pregunta publicada con tu equipo de trabajo. Para ello, solo tienes que descargar la pregunta y compartirla donde quieras. ¿A quién vas a retar hoy?.


¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA 

RESPUESTA CORRECTA A

Las trompas de Falopio no se pueden observar a simple vista en una ecografía, es necesario rellenarlas de líquido para que se hagan visibles.

En la histerosalpingografía se introduce un contraste radio-opaco en el útero y, posteriormente, se realiza una radiografía de la zona pélvica. En dicha radiografía se podrá observar si el contraste ha pasado a lo largo de la trompa (permeable) o no (no permeable), en cuyo caso la trompa no será visible.

.

¿Sabéis que contamos con un Curso completo que incluye más de 18.000 preguntas comentadas, tutorización privada, personalizada y permanente hasta fecha de examen? Todo siguiendo nuestro método MPPA (Método de Preparación Práctica Avanzada). ¡Lo mejor para tu preparación! Consúltanos en el teléfono 900 831 207.

Nuestro Curso OPE ENFERMERÍA 2020 (565€):


ope enfermería