PREGUNTA OPE ENFERMERÍA 129: Policitemia

4837

La respuesta correcta a la pregunta OPE ENFERMERÍA 129 es la opción “B”.

¡Buenos días compañera! Hoy es miércoles y toca resolución a la pregunta OPE de Enfermería. ¿Te resultó muy fácil o al contrario un poquito complicada? No te hacemos esperar más para saber la respuesta. 

Esta semana hemos elegido una pregunta que se centra en la materia de Hematología.  ¿Qué tal llevas lo llevas?

Vamos allá con la resolución a la pregunta OPE de Enfermería de hoy.  Recordemos el enunciado. 

En ella nos preguntaban: La policitemia vera es:”

policitemia vera ope enfermeria hematologia

Teníamos cuatro opciones de respuesta:

A)  Un proceso agudo  B) Aumento de glóbulos rojos C)  Disminución del volumen sanguíneo   D) Disminución de la viscosidad de la sangre

¡Recuerda! Te invitamos a compartir la pregunta publicada con tu equipo de trabajo. Para ello, solo tienes que descargar la pregunta y compartirla donde quieras. ¿A quién vas a retar hoy?.


¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA 

RESPUESTA CORRECTA B 

La policitemia vera es una enfermedad maligna que se engloba dentro de los síndromes mieloproliferativos crónicos o neoplasias mieloproliferativas. Estas enfermedades tienen como característica común que las células madre de la médula osea, encargadas de fabricar todas las células de la sangre, tienen un defecto que les hace producir alguna de las células sanguinas mieloide de manera descontrolada. En el caso de la policitemia vera, a causa de una mutación en una célula productora de los hematites, la sangre se vuelve espesa por el considerable aumento de glóbulos rojos (opción B correcta).

Técnica: Debemos ir con mucho cuidado cuando en las opciones de respuesta nos ponen: más, menos, mayor, disminuye, no, …. ya que es fácil de falsear la verdadera respuesta.

¿Sabéis que contamos con un Curso completo que incluye más de 18.000 preguntas comentadas, tutorización privada, personalizada y permanente hasta fecha de examen? Todo siguiendo nuestro método MPPA (Método de Preparación Práctica Avanzada). ¡Lo mejor para tu preparación! Consúltanos en el teléfono 900 831 207.

Nuestro Curso OPE ENFERMERÍA 2020 (565€):


preparador oposiciones de enfermeria